Ruta 1: el Ejército comenzó con el armado del puente “Bailey”

Al concluir esta tarde personal de Vialidad, los trabajos en las cabeceras erosionadas por el agua, personal del Batallón de Ingenieros del Ejército Argentino comenzó a construir el puente de 32 metros de largo que será instalado en las próximas horas. La PDI de la Provincia de Santa Fe realizó una planimetría en la zona del socavón.

La importante masa de agua que dejaron las precipitaciones en el norte de la provincia que circulaban por un canal clandestino provocaron el desmoronamiento de un sector de la Ruta Provincial Nº 1 en la madrugada del sábado pasado. En el lugar, Vialidad Provincial trabaja día y noche para estabilizar los terraplenes para que el Ejército Argentino pueda colocar un puente provisorio y restablecer la transitabilidad lo antes posible.

puente

En este sentido el director provincial de Vialidad Santa Fe, Pablo Seghezzo, confirmó que los trabajos de apuntalamiento de las cabeceras erosionadas por el agua estarían finalizados este viernes.

Según las fuentes consultadas, se está cumpliendo el cronograma establecido, destacaron el trabajo de los equipos Viales de Reconquista y Santa Fe, y la colaboración del personal de la Comuna de Colonia Teresa.

En la jornada de este viernes los trabajos se centraron en la cabecera norte, donde buscan ganar terreno al socavón para achicar la brecha y llegar a los 27 metros aproximadamente para que el puente de 32 metros del Ejército pueda ser colocado sin inconvenientes.

El derrumbe de unos 50 metros de la ruta 1, distrito Colonia Teresa, que actualmente está cortada, derivó en que el gobierno Santafesino, denunciara penalmente por “estrago” a una arrocera que hace 10 años levantó terraplenes y canales y cambió el curso del arroyo Saladillo Dulce sin ninguna autorización.

puente2

Esta mañana Personal de la PDI de la Provincia de Santa Fe realizó una planimetría del lugar de conflicto, que será incorporada a la causa que lleva adelante el Fiscal Guillermo Persello.

Dichos trabajos fueron llevados a cabo por personal de la División Científica Forense – Región Santa fe – Recreo, dependiente del Departamento Criminalística Región 1 Santa Fe, a cargo del Subdirector de Policía Juan Maldonado y la colaboración del personal de la UR XIV, al mando del Director de Policía, Aníbal Candia.

Fuente – San Javier en Reflejos