Incautamos 1374 kilos de la droga y detuvieron a un narco en Misiones

Bajo la fachada de un taller mecánico, un narco acopiaba 1374 kilos de marihuana, pero fue descubierto y detenido por Gendarmería Nacional, luego de un operativo efectuado en la provincia de Misiones, en el marco del refuerzo en investigación criminal.

El secuestro de la droga ocurrió en la localidad misionera de Wanda, ya que Gendarmería tenía el dato de maniobras sospechosas en el lugar allanado. Fue así que como resultado de tareas de campo, constataciones y seguimientos, el Juzgado Federal de Eldorado dispuso allanamientos en el sitio de acopio y en el domicilio del presunto responsable.

De esta manera, tras varios días de vigilancia, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero irrumpieron en un taller mecánico y un domicilio particular en la zona céntrica de la localidad mencionada. Allí detuvieron al responsable, un ciudadano argentino y mayor de edad.

Asimismo, en la requisa, los gendarmes hallaron 65 bolsas, las cuales contenían 1374 kilos de marihuana.

El procedimiento se concretó con el trabajo de la Unidad de Investigaciones Y Procedimientos Judiciales ElDorado y el Centro de Reunión de Información de Iguazú de gendarmería, enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).

El Juzgado actuante dispuso la incautación del estupefaciente y la detención del involucrado.

2

4

23

Ministerio de Seguridad de la Nación