Estabilizaron la erosión y estiman que el tránsito en Ruta 1 se restablecería la semana que viene

Los trabajos sobre el aliviador que colapsó por el agua unos 8 kilómetros al norte de la comunidad de Colonia Teresa sobre Ruta Provincial N° 1 permitieron detener la erosión de la masa de agua que llega desde campos arroceros. Se estima que el viernes se podría comenzar con la instalación del puente Bailey y si todo transcurre sin contratiempos, el lunes se habilitaría el tránsito vehicular.

En diálogo con el Ing. Pablo Seghezzo, Administrador de Vialidad Provincial señaló que “se ha podido detener la erosión en ambas cabeceras del aliviador, y se terminaron los trabajos del lado sur”. “Ahora – continuó – personal de Vialidad Reconquista realizan tareas en la cabecera norte del aliviador.”

Consultado sobre cuándo podrían terminarse las tareas y habilitar de esa manera el tránsito, el funcionario responsable de Vialidad Provincial de Santa Fe estimó que “si todo transcurre con normalidad, el viernes se estaría iniciando con la colocación del puente Bailey, que demanda unas 48 horas aproximadamente”. Atento a ello, el domingo a última hora o el lunes, quedaría todo finalizado y se habilitaría el paso del tránsito vehicular.

Por otra parte, Pablo Seghezzo señaló que “se logró asegurar la otra alcantarilla que tenía riesgos sobre la Ruta Provincial N° 1”, la cual está ubicada cerca de la que colapsó.


Fuente: radioamanecer