Las Toscas: marcha por Agustina para gritar ¡dejen de matarnos!

Horas atrás subíamos una nota sobre la cantidad de femicidios que ya sucedieron en este corto 2019. En este momento de, una mujer policía fue asesinada por su pareja, también uniformado de la bonaerense. Diez mujeres muertas a manos de varones, diez mujeres muertas por ser mujeres: Celeste Castillo (27), Joselin Mamani (10), Gisel Romina Varela (33), Daiana Moyano (24), Luciana Fioretti (25, intendo de femicidio), Delicienne Sajuste (26), Agustina Imvinkelried (17), Romina Ugarte (26), Susana Yass, Silvia Ricci (32), Liliana Loyola (64), Valeria Juárez, (32).

4

Con estos datos, se registró un femicidio cada 34 horas en los primeros 16 días del año.

Luego de enterarnos que a Agustina la mataron, en el país, se realizaron diversas concecntraciones y marchas para exigir Justicia, y gritar ¡Ni una menos! y ¡Dejen de matarnos!.

En la ciudad de Las Toscas, a través de la convocatoria que realizó por redes sociales el grupo Agite Feminista, a las 20:30 hs. en la plaza 23 de Agosto, varias mujeres y algunos varones se juntaron a cartelear y hacer pancartas para visibilizar lo que está sucediendo en todo el país.

2

«Quisimos manifestar nuestra lucha ante estos nuevos femicidios del 2019. El ruido nos hizo más con el asesinato de Agustina, que fue en Esperanza, un pueblo chico como el nuestro, es posible que la gente empatice más por ese lado, no hace falta estar en una ciudad tan grande para que pase algo así. Aparte que se siguen leyendo muchas cosas en Facebook, preguntando como por ejemplo para que se subió al auto de un desconocido, así se sigue minimizando y encubrimiento al femicida», expresa una de las integrantes de Agite Feminista.

1

3

4

6

Fotos: Agite Feminista