El próximo domingo aumenta un 34,5% el transporte interurbano

Se trata de un incremento del 34,5%. Desde el gobierno informaron que negocian con las empresas prestatarias de los servicios para que sea en dos tramos.

El próximo domingo 20 de enero aumentará la tarifa de transporte interurbano. Así lo confirmó el secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Pablo Jukic.

El funcionario explicó que la suba es “producto de la eliminación de los subsidios nacionales”, lo que significa más de $ 3.000 millones para toda la provincia.

Se trata de un incremento del 34,5%. No obstante, Jukic aclaró que “en la Secretaría se establecen los aumentos máximos que se pueden establecer por cada recorrido y algunas empresas nos han planteado que están viendo la posibilidad de desdoblar ese aumento en dos para hacerlo más accesible”.

Se trata del transporte público de pasajeros conocido como de media distancia (conecta ciudades dentro del territorio provincial) y aquellas líneas urbana intejurisdiccionales, como la línea que une Sauce Viejo con Santo Tomé, Santa Fe y localidades de la ruta 1.

“De no mediar cambios en las condiciones macro económicas, el aumento debería soportar el primer semestre del año”, manifestó.

El funcionario explicó que el gobierno provincial cubrirá un 50% de la quita de los subsidios que dispuso el gobierno nacional. Además, comentó que “está en tratamiento, ya aprobado por Diputados y a ser evaluado por Senadores, una variación del Fondo Compensador que es repartir el %5 de los ingresos de impuesto a los sellos para el transporte así llevarlo al %10”.

Fuente – El Litoral.com