Marcón hizo un informe sobre la emergencia hídrica en la semana del 7 al 11 de enero

A raíz de las inclemencias del tiempo, el pasado miércoles desde la oficina del senador Orfilio Marcón, se realizó un relevamiento en todas las localidades del departamento General Obligado.

De allí surgió que las más afectadas fueron Florencia, Villa Guillermina y Reconquista. A partir de esa realidad, se gestionó la presencia del subdirector de Vialidad, en la ruta 100 el día viernes 11. Luego, Rafael De Pace recorrió las comunidades de El Rabón, Hardy y Florencia.

Por otra parte, el jueves por la tarde un integrante del equipo del senador Orfilio Marcón, participó en una reunión con Defensa Civil en Reconquista. Además. en conjunto con el coordinador Rafael Blanco, se solicitó al Ministerio de Desarrollo Social el envío de asistencia social para las familias afectadas por el fenómeno, la que fue distribuida inmediatamente.

Por último, y a pedido de Orfilio Marcón, el gobernador Lifschitz, el ministro de Infraestructura Garibay y el secretario de Protección Civil, Escajadillo, estuvieron el viernes en la ciudad de Florencia. Varios integrantes del equipo del senador acompañaron esta comitiva, junto al intendente Quain.