Golpe al contrabando: Secuestran más de 3.100.000 pesos en mercadería ilegal

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, mutiplicó los controles vehiculares en los principales corredores del país para combatir el delito complejo en todas sus formas. En esta oportunidad, la Gendarmería Nacional incautó más de 3.100.000 pesos en mercadería sin el aval aduanero correspondiente en la localidad santafecina de Ramayón.

“Detrás de la comercialización de productos de contrabando se esconden situaciones muy traumáticas y en muchos casos muy violentas, que generan mucha preocupación en los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando, día a día, para que puedan sentirse más seguros”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los efectivos de la Agrupación Santa Fe de la Gendarmería, encabezada por Gerardo Otero, desplegaron numerosos controles y diferentes tareas de campo en materia de prevención a lo largo de la Ruta Nacional Número 11, promovidos por la Dirección Nacional de Investigaciones de Rodrigo Bonini.

santa fe 2

Sobre el kilómetro 583, más precisamente a la altura de la localidad de Ramayón, los uniformados interrumpieron la marcha de un transporte de cargas. En su interior, los oficiales divisaron 100 encomiendas.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Santa Fe, el personal de la GNA realizó la apertura de las mismas. El resultado: se hallaron 5.095 cajas de cigarrillos extranjeros, 30 celulares de diferentes marcas, ocho consolas de video juegos de última generación, estéreos para autos, lentes para cámaras de alta gama, entre otras cosas. Todo sin la documentación que respalde su ingreso legal al país.

Ante esta situación, el magistrado actuante, junto con la AFIP-DGA (Santa Fe), dispuso la incautación de la mercadería, valuada en 3.198.956 pesos.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación