Las Toscas: «Las intensas lluvias ponen en alerta a la ciudad»

Así se manifestó el Intendente Leandro Chamorro luego de una reunión mantenida junto a su Gabinete donde analizaron la realidad local luego de las intensas lluvias e inclemencias climáticas que afectaron la región norte de la provincia en las últimas horas. El municipio se encuentra en permanente contacto con el Ministerio de Desarrollo Social y Protección Civil de la provincia de Santa Fe, quienes llevan adelante un seguimiento de los hechos que van ocurriendo en la localidad.

Se lleva a cabo un monitoreo constante sobre la gran crecida de caudal de agua que presenta el Arroyo Las Toscas, el cual atraviesa la Ciudad y entrecruza 6 barrios; dado a que si continua creciendo se pueden dar nuevos desbordes que pueden llegar a afectar a decenas de familias.

agua-LT

El Intendente ha dispuesto una guardia permanente en el corlaron municipal para atender pedidos por anegamientos de manera personal o telefónica al 492173; y la Secretaría de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios también se encuentra en estado de alerta para asistir a aquellas familias que pudieran verse perjudicadas por la continuidad de estos sucesos, pudiendo las mismas llegar personalmente o comunicándose al 492084.

En caso de persistir o agravarse esta situación se declarara la emergencia hídrica y se convocará a la Junta de Protección Civil.

«Si bien las condiciones del tiempo están siendo muy adversas, ya que a las 10 horas de esta mañana se registraba algo mas de 170 mm de agua caída en menos de 12 horas, se trabaja de manera coordinada entre las áreas municipales a los fines de mantener presencia en todo el territorio y estar atentos a demandas y reclamos de vecinos» expresó el Dr. Chamorro.

Al mismo tiempo, sostuvo que «Desde la madrugada todo el gabinete del municipio como así también personal de las diferentes áreas se encuentran trabajando y abocados a resolver las necesidades más urgentes, atentos a que los pronósticos no son favorables y se esperan más lluvias para las próximas horas y días. Tenemos si conocimiento y ya hemos actuado en razón de haber algunas familias anegadas en diferentes barrios de la ciudad, y hemos también corroborado el funcionamiento de los diferentes desagües de la ciudad que trabajan de manera correcta al 100% de su capacidad, pero con la cantidad de agua caída en algunos sectores se demora el escurrimiento y produce algunos anegamientos».