Reconquista: Prisión preventiva sin plazo contra Rolón Santiago Gabriel

Se dispuso la prisión preventiva sin plazo para una persona que fue imputada por robo agravado, fue resuelto por la Jueza de la IPP Dra. Claudia Bressán en la audiencia celebrada este 8 de enero en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Reconquista. La medida se dispuso contra Rolón Santiago Gabriel.

Los hechos, en que fundamentaron la imputación y medida cautelar, tiene sus antecedentes en lo ocurrido el día 05 del corriente mes, cuando el imputado se aproxima a la víctima cuyo nombre y apellido se corresponde a la sigla SEM, que en la ocasión, aproximadamente a las 15.30 horas, se encontraba transitando en forma pedestre sobre las calles del Barrio Virgen de Guadalupe de la ciudad de Reconquista. En dicha ocasión Rolon que era transportado en una motocicleta conducida por KM, se bajó y le exigió a la víctima le entregue dinero, el hecho que se realizó en forma violenta mediante la utilización de un arma blanca. No conforme con lo sustraído a la a víctima, Rolon comenzó a lanzarle varios intentos de puñaladas logrando que algunas de ellas le provocara lesiones en distintos lugares del cuerpo, para luego darse a la fuga.

El Fiscal que intervino en el hecho es el Dr. Leandro Luis Mai, quien procedió a la realización de todas las medidas conducentes para la identificación del responsable, el secuestro de los elementos con que se cometió el delito, la realización de distintas entrevistas e informe del médico policial. Con los elementos recabados el Fiscal calificó de manera provisoria a los hechos como Robo Agravado por ser cometido mediante el uso de armas (Art.166 párr.1 inc. 2), cuya pena es de reclusión prisión de 5 a 15 años .

La audiencia imputativa se realizó este lunes 8 de enero a las 7.27 hs por ante la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Reconquista , donde Rolon quedó formalmente imputado del delito de Robo Agravado, no siendo cuestionada la detención del imputado. Seguidamente a las 7.49 se procedió a la realización de la audiencia de medida cautelar, circunstancia en que el Fiscal Leandro Mai solicitó que la medida cautelar consista en la prisión preventiva sin plazos. Luego del debate pertinente el Juez resolvió disponer la prisión preventiva de Rolon sin plazo, disponiendo su traslado a la Unidad Regional IX de Policía para su alojamiento.-

Fiscalía Regional Iv Circunscripción Judicial. Unidad Fiscal Reconquista