Villa Ocampo: Definen el programa de la 6ª Fiesta nacional de los Humedales «Jaaukanigás»

El equipo intersectorial de la Municipalidad de Villa Ocampo, responsable de la organización de la 6º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, se encuentra abocado a definir el programa de eventos a desarrollarse los días 1, 2 y 3 de febrero; los que contarán con la presencia de importantes autoridades del ámbito provincial y nacional relacionados con las áreas de Turismo y Medio Ambiente.

Entre las actividades ya confirmadas, el viernes 1º de febrero Villa Ocampo será sede del 1º Foro de los Humedales del Litoral Argentino, un encuentro sin precedentes y de trascendencia nacional; que se sumará a la 2º Feria de la Empanada de Pescado, a realizarse ese mismo día a partir de las 21:00 Hs. con la actuaciones del Trío Litoraleño (Villa Ocampo) y un número artístico que presentará el programa “Festejar” de la Secretaría de Cultura de la Nación, con la conducción de Alberto Cohen. Simultáneamente, quedará inaugurada la 2º Expo-Turismo del Jaaukanigás; y se entregarán los Planes de Manejo del Sitio Ramsar “Jaaukanigás” a establecimientos educativos y bibliotecas populares.

Para el sábado 2 de febrero (Día Mundial de los Humedales) está prevista una nueva plantación de árboles en el Parque “El Eucaliptal”, en el marco del Proyecto “Vida”; y las presentaciones de los proyectos de la Reserva Natural Municipal “El Pindó” y de la Oficina de Turismo del Jaaukanigás; junto a un recorrido por el sitio para el avistaje de la flora y fauna.

Por la noche, a partir de las 21:00 Hs. se desarrollará el show artístico principal con las actuaciones del Ballet ExpresArte (Villa Ocampo), Patricia Gómez (Reconquista); y las presentaciones estelares del Bahiano y Kapanga, con la conducción de Alberto Cohen. En el mismo evento se entregarán los premios a los ganadores de las competencias deportivas y de los concursos literario y de fotografías.

Mientras que para el domingo 3 de febrero, se está organizando una Cabalgata Gaucha al Humedal y una Bicicleteada Ecológica al Jaaukanigás, con salida desde el Oratorio de la Virgen de Itatí (acceso a la ciudad) y llegada al Camping “Don Avelino” del Club Ocampense de Caza y Pesca “El Irupé”, donde se desarrollarán juegos campestres y un almuerzo chamamecero; junto a actividades en toda la zona de costa del Paraná Miní.

Durante el fin de semana se ofrecerán distintas alternativas relacionadas al ecoturismo en la zona del Jaaukanigás (paseos náuticos, cabalgatas, senderismo, vuelos aeronáuticos, etc.) a cargo de prestadores particulares agrupados en la Cámara de Turismo de Villa Ocampo.

Tres días con eventos culturales, deportivos y turísticos en la ciudad y costa del Paraná Miní, para promocionar las riquezas de nuestra Región Jaaukanigás; es la invitación que hace Villa Ocampo para los días 1, 2 y 3 de febrero en su 6º Fiesta Nacional de los Humedales.