Lifschitz inauguró obras en Villa Guillermina y Villa Ana

El gobernado Miguel Lifschitz recorrió este sábado el norte provincial, donde visitó el Samco de Villa Guillermina y además inauguró obras.

Acompañado del senador Orfilio Marcón, el diputado Omar Perotti, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, el coordinador del Nodo 1 Raúl Medina y las autoridades comunales y municipales de la zona.

En primer lugar, a las 17, el Gobernador fue a la ciudad de Florencia, donde visitó el SAMCo local. Posteriormente, se trasladó hasta la localidad de Villa Guillermina, donde recorrió el Hospital y luego participó de la inauguración del Complejo Histórico-Cultural-Educativo – Ambiental.

Ahí mismo, Miguel Lifschitz entregó aportes a los municipios de Avellaneda, Villa Ocampo y Las Toscas, y además a las comunas de San Antonio de Obligado y Tacuarendí.

De allí, partió hasta la localidad de Villa Ana, donde recorrió la obra de cordón cuneta, ripio e iluminación que realizó la comuna.

ENTREGA DE APORTES

Posteriormente, el gobernador entregó aportes a las ciudades de Avellaneda por $ 100 mil, y Las Toscas por $ 300 mil, para cubrir gastos ocasionados por emergencias climáticas. También hizo lo propio a la comuna de Tacuarendí por $ 356.855, 74, para el ripiado o estabilizado granular en calles 1 y 4; a la ciudad de Villa Ocampo por $ 1.753.877, 74; y a la localidad de San Antonio de Obligado por $ 2 millones, para la compra de un camión con caja compactadora, en el marco del proyecto general del Consorcio Girsu del Ministerio de Medio Ambiente.

TRABAJOS EN EL SAMCO DE FLORENCIA

Previamente, Lifschitz, supervisó las obras de remodelación realizadas recientemente en el Samco de la ciudad de Florencia (Estanislao López 651), que incluyeron la restauración completa y pintura del techo del edificio, pozos ciegos, tablero de rayos X, además de arreglos eléctricos y refacción del baño para los médicos.

De la recorrida participaron, también, el secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco; la coordinadora del Nodo de Salud, Luciana Ramoa; y el coordinador de la Región 1 (Nodo Reconquista), Raúl Medina, junto con la diputada provincial, Clara García, el senador departamental, Orfilio Marcón; la directora del SAMCo, Claudia Hannafarah; y el presidente de la comisión del SAMCo, Hernán Chocobar.