La provincia entregó 40 viviendas en Vera

Las nuevas unidades habitacionales están emplazadas en barrio El Triángulo y demandaron una inversión provincial de más de 40 millones de pesos.

Las nuevas unidades habitacionales están emplazadas en barrio El Triángulo y demandaron una inversión provincial de más de 40 millones de pesos.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe entregó el pasado miércoles 26, 40 viviendas a familias de la ciudad de Vera, departamento Vera.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, explicó que “la vivienda es más que un conjunto de ladrillos, es un hogar donde una familia tiene que crecer, desarrollarse y tener un proyecto de futuro. Vera es una de las ciudades donde mayor cantidad de viviendas venimos construyendo, respecto de la cantidad de habitantes. Esto marca una decisión del gobernador Lifschitz de priorizar el norte provincial”.

“En este momento de la República Argentina, donde hay recortes, el gobernador Lifschitz definió que seguiríamos haciendo obra pública en la provincia y, fundamentalmente, aquí en el norte. La obra tiene que empezar y terminar; y la realidad nuestra es que cumplimos” declaró Leone.

El titular de la cartera de Hábitat aseguró que “Santa Fe es la única provincia del país en la cual la adjudicación de viviendas se hace por un sistema transparente y rápido. No se digita quién tiene la vivienda ni es a dedo, sino que sucede por un sorteo. Esto marca igualdad de condiciones para todas las familias a la hora de acceder a una casa”.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas destacó “la labor que se hizo desde el gobierno provincial en materia de hábitat, porque venimos trabajando en los tres departamentos del Plan del Norte y uno se sorprende el ritmo que tenemos, ya que en casi la totalidad de las localidades del Plan, estamos trabajando con viviendas o escrituración”.

Rojas prosiguió comentando que “un adjudicatario me decía que hechos como éstos benefician a toda la comunidad. Yo creo que sí, porque se ha realizado un trabajo impecable y entregamos las viviendas en 2018 como lo habíamos asumido. Y que podamos compartir un momento como despedida de año, entre todos los nuevos vecinos, es algo que debemos fomentar: el vínculo humano y las acciones colectivas, con el objetivo de generar otro clima, no solamente en Vera, sino en todas las ciudades”.

“El gobierno de Santa Fe viene cumpliendo con todo lo que se había comprometido en el norte provincial: sabemos que faltan muchas cosas pero, con el 80 por ciento de los proyectos incluidos en el Plan del Norte en marcha, podemos decir que cumplimos con la palabra del gobernador cuando el Plan fue lanzado”, concluyó el coordinador.

VIVIENDAS

Las casas, sorteadas a fines de octubre a través de la Lotería de Santa Fe, cuentan con dos dormitorios -dos de ellas están adaptadas para personas con discapacidad motriz- y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

Además, en el nuevo complejo habitacional se realizaron obras de infraestructura que incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, calles, veredas, rampas y arbolado.

El proyecto representa una inversión provincial de más de 40 millones de pesos y fue ejecutado por la U.T.E. Constructora Juan Manuel Campana y Mario Iglesias, ganadora de la licitación.

PRESENTES

Del acto participaron también el subsecretario de articulación territorial, Ramsés Medina; el intendente de la ciudad de Vera, Reynaldo Fabbroni; y los concejales Paula Mitre y César Lugo.