Hechos policiales en Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo y la región

FLORENCIA: MATILDE VALERIA PINTOS S/ MUERTE POR ASFIXIA POR INMERSION
Fecha 25-12-18 – siendo las 15:00 horas – Personal de Comisaria 9na., recibe llamado telefónico, dando cuenta que se habría ahogado una chica, menor de edad, en el Arroyo Tapenaga, en sector conocido como La Playita. Presente personal policial en el lugar se entrevistaron con Un joven, de 21 años, domiciliado en esa ciudad y con adolescentes, compañeros de la víctima, quienes manifestaron que dos de las menores, tras estar bañándose en el agua del Arroyo Tapenaga, comienzan a ahogarse, logrando un vecino rescatar a una de ellas, mientras que la restante desapareció de la superficie de las aguas. Inmediatamente se comenzó la búsqueda del cuerpo, persona policial junto a Bomberos Voluntarios, y la colaboración de guía de pesca, logran rescatar de las aguas del Arroyo Tapenaga sector La Playita, el cuerpo sin vida de la menor MATILDE VALERIA PINTOS, de 15 años, domiciliada en esa ciudad. Constatando médico policial muerte por asfixia por inmersión, prescindiendo de autopsia. Fiscal en turno dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para su inhumación.

AVELLANEDA:
Fecha 25-12-18 – siendo las 20:35 horas – Personal de Comisaria 3ra., recibe llamado telefónico anónimo, dando cuenta que hubo un accidente de tránsito en Puente de La Sarita–Moussy. Atento a ello se dio conocimiento a personal policial de La Sarita, quienes se comisionan al lugar. Consigna policial del HCR, se comunica aportando datos personales de quienes protagonizaron dicho accidente de tránsito, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados una motocicleta, en la que se dirigían Un hombre y Una mujer, mayores de edad, dos varones, de 10 y 07 años y una niña de 04 años, y un automóvil conducido por Un hombre, mayor de edad, domiciliada en esa ciudad.

LAS TOSCAS: LESIONES CULPOSAS
Fecha 24-12-18 – siendo las 13,30 h – Personal de la Comisaría 5ta., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles 47 y 12 de esa, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados el automóvil CHEVROLET PRISMA JOY, conducida por Una mujer, mayor de edad, vecina de ese medio y la motocicleta GUERRERO TRIP 110 c.c., guiada por Una menor de 13 años de edad, acompañado por otra menor de 02 años de edad, domiciliadas en esa localidad, resultando ocupantes del birrodado, derivadas al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

AVELLANEDA:
Fecha 25-12-18 – siendo las 13.50 horas – Personal policial de Comisaria 3ra. es comisionado raíz llamado telefónico a calle 309 N° 1.251, donde habría una persona herida producto de un arma blanca. Una vez allí, entrevistados con Una joven, de 18 años, domiciliada en esa ciudad, manifestó que momentos antes su pareja, se hizo presente en su domicilio, comenzando agredir verbalmente a su progenitor, quien tomo un arma blanca y lo agredió, produciéndole heridas cortantes, retirándose del lugar. Siendo el herido, trasladado a HCR. Personal policial posteriormente procedió a la aprehensión del agresor, tratándose de Un hombre, de 63 años, domiciliado en ese medio. Se dio conocimiento a Fiscal en Turno. Se dio conocimiento a Defensa Publica. Iniciándose actuaciones caratuladas a prima facie HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA.

AVELLANEDA:
Fecha 25-12-18 – siendo las 07,00 horas – Personal del Destacamento 14 Barrio Belgrano, momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo son alertados por unos vecinos de una gresca de gran magnitud en inmediaciones calle 128 y 117. Al llegar al lugar divisan un grupo de varios sujetos, los cuales al notar la presencia policial se dan a la fuga en diferentes direcciones. Entrevistados con una vecina manifestó que momentos se apersonaron varios individuos a los cuales reconoce, quienes sin motivo alguno comenzaron a agredirla arrojando elementos contundentes, desconociendo los motivos, para luego darse a la fuga. En forma imprevista aparece una persona portando un arma de fabricación casera tumbera que disparo en forma directa hacia los uniformados, lesionando a una suboficial de policía. Inmediatamente se solicito vía radial apoyo a los fines de lograr aprehensión del agresor y en una finca ubicada en pasaje 128/130 N° 964, propietaria de la misma autorizó el ingreso incautándose (01) tumbera. Seguidamente se procedió al trasladado de Dos hombres, mayores de edad y Un menor de 15 años de edad, vecinos de ese medio, haciendo constar éste último sindicado como autor del disparo, en calidad de alojado. Se dio conocimiento a Fiscal en Turno, a la Jueza en lo PENAL JUVENIL, y a la Subsecretaría Adolescencia Niñez y Familia, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie LESIONES DOLOSAS CALIFICADAS Y ABUSO DE ARMA DE FUEGO DE USO NO CONVENCIONAL.

PUERTO RECONQUISTA:
Fecha 25-12-18 – siendo las 02:00 horas – Personal de Sub Comisaria 11va., procedió a la aprehensión de Un hombre, de 36 años, domiciliado en ese medio, por causa caratulada a prima facie LESIONES LEVES DOLOSAS. Quien fue denunciado por su hermano, por agresiones con arma blanca, cuando este se encontraba durmiendo en su finca. Consultado con Fiscal en turno, dispuso su aprehensión.

LAS TOSCAS:
Fecha 25-12-18 – Personal de Comisaria 5ta., inició actuaciones caratuladas a prima facie LESIONES DOLOSAS Y DAÑOS, raíz tomar conocimiento del ingreso en SAMCO local de un persona con heridas de arma blanca, donde mismo fue identificado como Un hombre, de 45 años, domiciliado en Pasaje Publico entre 18 y 20 de esa. Por el presente hecho fue aprehendido Un hombre, mayor de edad,domiciliado en esa ciudad. Posteriormente se tomo conocimiento que un grupo de familiares del herido, fueron al domicilio del agresor, donde rompieron la puerta de ingreso y provocaron daños en el interior de la vivienda. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

VILLA OCAMPO:
Fecha 23-12-18 – siendo las 19,30 h – Personal de la Comisaría 4ta., raíz llamado telefónico anónimo dando cuenta de una gresca en B° Juan Perón. Una vez en el lugar se entrevistan con Dos personas en evidente estado de ebriedad, quienes presentaban heridas corto punzantes a identificados como Dos hombres, mayores de edad, vecinos de ese medio, manifestando que fueron agredidos con un arma blanca por parte de Una mujer. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa, se logró la aprehensión de Una mujer, mayor de edad, vecina de ese medio, trasladada a sede policial. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie LESIONES DOLOSAS.

RELACIONES POLICIALES UR IX