Villa Ocampo participó en el Concejo Provincial de Medio Ambiente

Un equipo de la Municipalidad de Villa Ocampo, encabezado por el intendente Enrique Paduán, junto a los secretarios de Obras Públicas y Medio Ambiente, Daniel Llull; de Servicios Públicos, Marcos Luque; y el responsable local del programa GIRSU, Alejandro Bosch, participó en la última jornada de trabajo del año del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA), que contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Jacinto Speranza.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel ATE-UNL de la ciudad de Santa Fe, junto a funcionarios y personal técnico de los municipios y comunas que lo integran.

La primera parte del trabajo fue a través de talleres, destinados a responsables de las áreas de Planeamiento, Medio Ambiente y Gobierno de municipios y comunas; donde se abordaron los siguientes temas: GIRSU, Producción Más Limpia, Ordenamiento Territorial Ambiental, Cambio Climático, Arbolado, Bosque Nativo y Educación Ambiental.

Posteriormente, se realizó la sesión del COPROMA, en la que se presentaron los resultados de gestión del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia; las prioridades consensuadas en las mesas de trabajo y se entregaron los diplomas a las localidades representantes por región para el período 2018 – 2019, donde se encuentra incluida Villa Ocampo.

El COPROMA es un espacio de participación reflexiva y multisectorial que persigue el objetivo de alcanzar los consensos necesarios para promover un desarrollo sustentable. Este Consejo se encuentra reglamentado por la Ley Provincial 11.717, que establece en uno de sus artículos que el mismo se integra en forma honoraria por representantes del Estado Provincial y de los gobiernos municipales y comunales, según la competencia territorial de los asuntos a tratarse.