Florencia: Una compra histórica para el progreso de la ciudad

El Honorable Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Nº 33, donde habilitaba al ejecutivo a la negociación y adquisición de estas tierras y en la mañana de este jueves, el secretario de gobierno Hugo Martínez, valoro la decisión del Concejo Municipal y dijo: «esto permitirá ampliar el Cementerio Municipal, hacer viviendas, hacer plazas, en fin esto es un paso histórico, porque se garantiza el progreso de la ciudad de acá a 30 o 50 años».

«Y lo más importante, no tomamos deuda, ya que lo vamos a pagar con dinero producto del ahorro que hemos logrado gracias a la buena gestión y administración de nuestro intendente Ruben Carlos Quain” sostuvo muy emocionado.

En su cuenta de Facebook el secretario de gobierno informo que efectivamente se logró la compra de estas tierras:
«En la ciudad de Las Toscas, ante escribano público, se concretó la firma y pago con fondos municipales para la «Cesión de Derechos y Acciones» por parte de los herederos Familia de Doña Catalina María Viola de Salpietro e hijos/as en favor de la Municipalidad de Florencia en la persona del Intendente Ruben C. Quain, acompañado por el Secretario de Gobierno Hugo N. Martínez, de 3 parcelas que suman 56 hectáreas ubicadas al norte de la ciudad de Florencia.

Dicho trámite fue efectivizado a partir de un proyecto de ordenanza enviado desde el Ejecutivo Municipal al Concejo y que fuera aprobado por ordenanza Nº 33/2018 por la mayoría de los Srs. Concejales (5 a 1).

Doña Catalina Viola expreso la satisfacción de poder colaborar con esta cesión en el futuro crecimiento urbano para las generaciones venideras de florentinos. Esta adquisición incorpora 56 hectáreas para futuras urbanizaciones, que incluyen al Arroyo Tapenagá, permitiendo, luego de lograr los títulos definitivos, programas de viviendas, emprendimientos productivos, turísticos, deportivos, culturales, además de la ampliación del cementerio local y porque no, una costanera ribereña que preserve la naturaleza autóctona.

«Este es un logro de gran impacto que seguro dimensionaremos en los futuros años y que fue concretado gracias a la confianza puesta por las partes en la gestión del Ejecutivo Municipal”, finalizó diciendo.