Entra en circulación un renovado billete de $100

El billete tendrá la imagen de una taruca y pertenece a la serie de “Animales autóctonos”.

Llega un nuevo miembro a la familia de billetes «Animales Autóctonos de la Argentina». Desde este miércoles entrará en circulación un nuevo papel moneda de 100 pesos, anunció este martes el Banco Central. En este caso llevará la imagen de la taruca, un ciervo que habita en el noroeste del país.

El nuevo billete convivirá con los otros dos modelos de la misma denominación: el de Eva Perón y el de Julio Argentino Roca.

En el adverso del flamante papel moneda se reproduce el retrato del animal con flores ornamentales, acompañados del texto “taruca monumental natural nacional”. Y sobre la derecha de lee “Banco Central de la República Argentina.

El fondo de seguridad representa un entorno natural montañoso en el sector inferior del anverso. En el sector superior se observan el cielo y representaciones de huellas de taruca en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad y flores ornamentales en ambos bordes.

En el ángulo superior izquierdo, la letra “C” expresa el valor del billete en número romano y en el derecho, la silueta del animal.

Por su parte, el reverso muestra como motivo principal una recreación artística del Cordón de Famatina, donde habita este mamífero. Entre el paisaje y el mapa bicontinental de la República Argentina, se ubica otro mapa, con su distribución.

En los bordes laterales superiores, un conjunto de tarucas se completa al unir los extremos del billete. Las siluetas de las huellas distribuidas en el fondo en diferentes direcciones continúan el concepto de pluralidad del anverso.

En el ángulo inferior izquierdo, se advierte una representación de la taruca como elemento dedicado al público infantil.

Clarin