Iapos habilitó el débito en cuenta para prácticas bioquímicas en el sur de Santa Fe

De esta manera se evita que los beneficiarios deban comprar bonos asistenciales y se permite denunciar prácticas no realizadas por el prestador.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) amplió desde este lunes, la modalidad de pago de coseguros para prácticas bioquímicas, con la posibilidad de debitar a través de la cuenta bancaria del titular. De esta manera, se evita que los beneficiarios deban realizar la compra de bonos asistenciales y se permite denunciar prácticas no realizadas por el prestador.

Este servicio se encontrará habilitado para los trabajadores de la administración pública provincial, de organismos descentralizados y sus familiares a cargo en Iapos, para todas las prestaciones bioquímicas que se brindan en los departamentos La Capital, Garay y San Javier.

“Posibilitar el pago con débito es pensar en la comodidad, el ahorro de tiempo y la seguridad del afiliado. Pero también se garantiza agilidad y modernización en la prestación de servicios acorde a los tiempos de una economía bancarizada”, sostuvo Soledad Rodríguez, directora de Iapos.

Esta posibilidad se suma a los canales de adquisición de órdenes de consulta y bonos asistenciales existentes, como lo son los cajeros automáticos de la red Link, los locales de “Santa Fe Servicios”, el home banking del Banco de Santa Fe y las Bocas de Expendio de la obra social.

CÓMO UTILIZAR EL SERVICIO

Para utilizar este servicio, los afiliados titulares deberán adherir por única vez al débito de coseguros por cuenta bancaria, lo cual se realiza en forma on line, ingresando en la página de la intranet provincial, www.santafe.gob.ar/intranet, donde actualmente visualizan e imprimen sus recibos de haberes.

En la intranet encontrarán el enlace al sitio que les permitirá realizar la adhesión o no adhesión al débito, consultar los coseguros que fueron debitados por prácticas realizadas y realizar denuncias por prestaciones debitadas que no fueron recibidas.

Una vez realizada la adhesión, por cada práctica que se realicen, los beneficiarios deberán firmar al prestador un cupón coseguro que indicará el monto a debitar de la cuenta bancaria del afiliado titular.