Villa Ocampo: homenajearon a Manuel “Pipi” Tonzar

En un emotivo acto interno, con la presencia de pilotos, integrantes de la Comisión Directiva y familiares, el Aero Club Villa Ocampo le rindió un merecido homenaje a Manuel “Pipi” Tonzar, imponiendo su nombre a la Sala de Pilotos.

Los presentes lo recordaron como un apasionado de la aeronáutica; actividad que lo llevó a convertirse en instructor de vuelo durante gran parte de su vida, formando a decenas de pilotos de toda la región. Persona sencilla, amigable; siempre predispuesto a realizar los vuelos que el Aero Club le requiriera sin pedir nada a cambio.

Vinieron a la memoria varias anécdotas del homenajeado; y obviamente no faltó recordar cuando fue secuestrado junto a su avión para consumar la fuga de unos peligrosos delincuentes que acababan de asaltar violentamente la sucursal local del Banco Nación. Su pericia y templanza hizo que los mismos quedaran varados en las cercanías del aeródromo de Goya, donde fueron aprehendidos; y que él pudiera retornar con la aeronave sano y salvo a Villa Ocampo.

50º ANIVERSARIO

En el mismo acto, se hizo un reconocimiento a los primeros egresados de la Escuela de Pilotaje del Aero Club Villa Ocampo, al cumplirse el 50º Aniversario de haberse recibido de pilotos civiles; formados en ese entonces por el instructor de vuelo Emilio Ferreto.

El 10 de octubre de 1968 se inició aquel primer curso, contando con seis alumnos; y el 13 de diciembre de ese mismo año, luego de 70 días de instrucción, previo examen, fueron habilitados los primeros egresados: Félix Bertós, José y Modesto Sellarés, Luis Perrotta, Luis Nieto y Manuel Tonzar, quien en 1972 fue enviado a hacer el curso de instructores, quedando desde entonces como responsable de la formación de los nuevos pilotos.