Malabrigo: Amado Zorzón participó de la COP24

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón retomó sus funciones en el Municipio de Malabrigo luego de participar de la COP 24 como integrante de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), además Malabrigo como una de las Municipalidades firmantes del Acuerdo de Paris.

La delegación de la COP24 está compuesta por más de 200 países que cada año se reúnen para evaluar el desempeño de las acciones desarrolladas durante el año, donde se presentan los logros, iniciativas y adelantos. Y se planifica el accionar futuro.

cop-24-3

En Chartres (Francia) el Intendente participó y tomó conocimiento sobre el funcionamiento y tratamiento de residuos para la generación de energía calórica y eléctrica. También uno de las visitas destacadas tuvo que ver con la nueva forma de tratar los residuos hospitalarios donde se han cambiado las prácticas de tratamiento mediante el uso de sustancias químicas por procesos de moliendas, microondas y temperaturas elevadas.

Luego en Bélgica mantuvieron reuniones con integrantes de la Comunidad Europea para interiorizarse sobre las líneas de financiamiento disponibles para poder concretar distintas acciones e iniciativas que tienen que ver con el Cambio Climático.

cop-24

Finalmente en Katowice (Polonia) se desarrolló una intensa agenda de actividades en el marco de la COP 24 donde el Intendente Amado Zorzón participó tomando conocimiento sobre las principales acciones planteadas por los diferentes países actuantes, las problemáticas a nivel global y las propuestas de trabajo para seguir contribuyendo con cambios positivos contra el Cambio Climático.

“Estamos muy contentos de haber participado una vez más es tan importante evento. Cada edición de la Conferencia de las Naciones Unidas nos permite no solamente estar al tanto de cuáles son los problemas presentes y futuro, que muchas veces pensamos lejos, pero mientras el tiempo sigue corriendo, nosotros como gobiernos desde el lugar que hoy nos toca, desde las pequeñas ciudades tenemos que trabajar codo a codo con los grandes países del mundo».

cop-24-2

«Muchas veces esto parece algo lejano, pero no lo es, y es por eso que desde el Municipio de Malabrigo estamos trabajando fuertemente en uno de los principales ejes que para nosotros es la educación y la concientización de la comunidad, porque el futuro es ahora y es hoy cuando necesitamos que los niños sean los protagonistas de todo lo que vendrá, y fundamentalmente tengan ellos el conocimiento de cómo cuidar nuestros propios lugares y espacios para vivir».

«Como Intendente me siento orgulloso de Malabrigo, por que los vecinos, las instituciones educativas y cada uno estamos logrando tomar cada vez más conciencia que depende de nosotros mismos el lograr mejorar el presente para tener un futuro mejor».

«Me he encontrado al regresar a Malabrigo con unos trabajos realizados con material reciclado, más de 3000 botellas que nuestros niños y niñas crearon para esta navidad, y la verdad me hicieron sentir que lo que estamos realizando como gestión municipal y fundamentalmente como comunidad poco a poco se va logrando. Sintámonos orgullosos de nuestra querida ciudad. Felicitaciones a todos.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón