Villa Ocampo: Adhesión al Programa “Ilumina Tu Provincia”

El secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, Daniel Llull, participó en la sede comunal de Guadalupe Norte de un encuentro de referentes de los gobiernos locales del Departamento Gral. Manuel Obligado con el fin de adherir al Programa “Ilumina Tu Provincia”.

Participaron también el subsecretario de Municipios y Comunas de la Provincia, Pablo Pinotti; el senador provincial Orfilio Marcón; el coordinador de la Región 1, Raúl Medina; y el director cooperativo de la EPE, Carlos Nóbile.

El programa consiste en el reemplazo de la iluminación antigua de la vía pública de los municipios y comunas; con una renovación, total o parcial, de los equipos existentes con tecnologías vetustas e ineficientes (vapor de sodio, vapor de mercurio, incandescente, etc.) por tecnologías modernas LED.

El mismo se implementará a partir de la firma de convenios entre la EPE y aquellos municipios y comunas que adhieran al programa; donde quedará establecido el porcentaje de recambio que se quiera hacer. El costo del recambio de luminarias LED se financiará con el ahorro generado en el consumo eléctrico, una vez instalados los nuevos dispositivos lumínicos.

Los equipos LED que se utilizarán para los recambios serán adquiridos por la EPE, con financiamiento de las empresas proveedoras; para luego ponerlos a disposición de los municipios y comunas que los requieran.