Operación “Cementerio del Desarme”: Secuestran casi 10.000.000 de autopartes ilegales y detuvimos a los dos principales investigados

El operativo culminó con el secuestro de, aproximadamente, 9.500.000 autopartes ilegales, cifra récord de esta gestión.

A partir de una importante investigación conjunta entre este Ministerio de Seguridad de la Nación -a cargo de Patricia Bullrich-, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, y la Policía Federal Argentina, se logró la incautación de 9.500.000 de autopartes de automóviles diferentes gamas y la detención de dos cabecillas de una banda dedicada a la comercialización de autopartes ilegales en Santa Fe.

parque-autos1

“Detrás de la venta de autopartes ilegales hay situaciones de violencia, robos y otros delitos; por eso es que trabajamos especialmente para sacar el material del mercado e investigar sobre su origen para impedir que esos delitos permanezcan impunes”, sostuvo la ministra Bullrich.

parque-autos2

En el marco de una exhaustiva pesquisa para detectar el accionar de una organización criminal que compraba, desguazaba y vendía autopartes ilegales en la provincia antes mencionada, los funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones de Rodrigo Bonini y los uniformados de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, institución comandada por Néstor Roncaglia, identificaron a los dos principales cabecillas de la banda delictiva.

parque-autos3

Es así que, bajo las órdenes de la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, a cargo del Dr. Ezequiel Hernández, se allanó un local comercial, ubicado sobre la Avenida Blas Parera al 4.100, y dos grandes predios repartidos en Recreo y Colonia Pujol (12 hectáreas entre ambos terrenos), que cumplían la función de depósito y lugar de desguace.

parque-autos4

El resultado: se arrestaron a los dos investigados y se secuestraron 9.500 autos -de media y alta gama, camionetas y camiones- en proceso de desguace, totalizando cerca de 9.500.000 de autopartes aproximadamente, lo que significa una cifra récord durante la gestión de esta cartera.

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación