Intendente de Villa Ocampo presente en el lanzamiento del «Plan ganadero provincial»

El intendente Enrique Paduán, acompañado por integrantes de la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO) participaron en Casa de Gobierno de Santa Fe del acto de lanzamiento del “Plan Ganadero Provincial”, presentado por el gobernador Miguel Lifschitz.

Iniciativa que asume el desafío de producir más y mejor carne santafesina, promoviendo una Producción Sustentable con eje en las Buenas Prácticas Ganaderas, con el objetivo de innovar, ser más competitivos y aumentar la productividad.

El mundo demanda cada vez más proteína animal de calidad; y según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la demanda actual se duplicará en 2050. Por eso, el Ministerio de la Producción de la Provincia lleva adelante el Plan Ganadero para mejorar la eficiencia de la producción primaria, disponiendo para ello de cuatro herramientas de estímulo:

– El Programa “Más Terneros”, que ofrece al productor un plan de trabajo para los rodeos de cría. Técnicas simples y verificables en el eslabón primario de la cadena. Estimula la adopción de tecnologías con la ejecución de planes de trabajo conjuntos entre los productores y técnicos.

– Un Programa de Financiamiento con líneas de apoyo accesibles y a bajas tasas de interés para apuntar las inversiones necesarias en infraestructura, mejora genética, pasturas, etc.

– Industrialización y comercialización. En Santa Fe se trabaja con un enfoque sistémico abordando de manera integral la salud bajo el concepto “Una Provincia, Una Salud”. Se propone un único estándar sanitario para frigoríficos, con el fin de disminuir la informalidad, favoreciendo el empleo decente y la inocuidad de los alimentos. Se busca una mayor eficiencia de la cadena de ganados y carnes, promoviendo la comercialización por cuartos y la distribución por cortes.

– Lechería. Mejorar la cadena láctea, mediante la aplicación de buenas prácticas, promoviendo la competitividad y la eficiencia.