El peor retroceso en dos años: La construcción cayó en octubre el 6,4 %

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) destacó que la construcción cayó en octubre un 6,4 por ciento con relación a igual período de 2017 y se contrajo un 3,7 en la comparación con el mes anterior.

El informe, divulgado este martes, señaló, sin embargo, que en el acumulado de los 10 primeros meses de 2018 la construcción registró un avance del 4,9 por ciento.

El organismo oficial también indicó que en octubre los puestos de trabajo en el sector cayeron un 0,9 por ciento en la comparación interanual.

El retroceso es el peor en los dos últimos años, y se da en una actividad clave por su capacidad como generadora de puestos de trabajo.

Los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (Isac) registraron una suba del 4,9 por ciento acumulada en los diez primeros meses del año, pero la superficie autorizada para construir acumulada durante los diez meses de 2018, en su conjunto, registró una baja de 7,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Indec