Lifschitz acompañó en Rosario a los deportistas que participaron de los III Juegos de Nacionales de Playa

La provincia de Santa Fe obtuvo cinco medallas de oro y dos de plata. «Nos estamos preparando para los juegos Sudamericanos de Playa de marzo del año que viene, lo que habla de la capacidad que tenemos para organizar estos eventos de alta competencia», señaló el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz acompañó este sábado a los deportistas que participan de los III Juegos Nacionales de Playa, que se disputan -desde el 28 de noviembre- en el balneario La Florida de Rosario.

La provincia de Santa Fe obtuvo durante la competencia cinco medallas de oro y dos de plata, de la que participan 1300 deportistas de todo el país.

El certamen incluye ocho deportes en las ramas masculinas y femeninas, con excepción de Rugby 5 de playa, que es exclusivamente para varones. Las disciplinas son: fútbol playa, handball de playa, natación en aguas abiertas (convencional y adaptada), triatlón, vóley de playa, canotaje y windsurf.

«Es un evento fantástico que superó todas las expectativas por la cantidad de equipos participantes, de disciplinas que compiten, la presencia de las 24 provincias, mucho público, un escenario y día privilegiado. Una verdadera fiesta del deporte», afirmó Lifschitz.

Santa Fe obtuvo cinco medallas de oro y dos de plata. El primer día de la competencia, la provincia tomó la posta del certamen y se quedó con la primera medalla de oro de la mano de Damián Dossena en canotaje de travesía. El palista de Granadero Baigorria hizo un tiempo de 1 hora y 4 minutos y abrió las premiaciones de los Juegos. En la rama femenina, Juana Weir se ubicó cuarta con un tiempo de 1 hora 15 minutos y 4 segundos, a 5 minutos de la medalla de oro.

El viernes en aguas abiertas convencional Julia Arino fue oro y Joaquín Penzi quedó cuarto. Por su parte, la modalidad adaptada, incluida en el certamen nacional por primera vez en esta edición, tuvo la participación de Facundo Arregui (S7) que logró oro y Fernando Carlomagno (S8) que obtuvo plata.

«Nos estamos preparando para los juegos Sudamericanos de Playa de marzo del año que viene, esto habla de la capacidad que tiene la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario para organizar estos eventos de alta competencia», sostuvo Lifschitz.

«Esto no sería posible si no hubiera una apuesta fuerte al deporte de base con las copas Santa Fe, con Santa Fe Juega, con el aporte a los clubes de toda la provincia, la pirámide deportiva de base ancha es lo que nos permite después tener más altura y tener los mejores atletas de alto rendimiento», agregó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez indicó que “desde el inicio hasta hoy todo se desarrolló con muchas ganas, con mucha pasión, todas las delegaciones reconocieron y destacaron el trabajo que se hizo desde el área de Deporte».

En la organización de estos Juegos nacionales de Playa, trabajan 150 personas, entre los equipos técnicos de provincia, municipio, nación y voluntarios, sumados a 80 jueces y 40 referentes deportivos.

Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado