La provincia reconoció a los trabajadores de la salud por la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en los nodos Santa Fe y Reconquista

La campaña se proponía alcanzar al 95% de los niños con edades entre los 13 meses y los 5 años, y el objetivo fue ampliamente superado, informó la ministra Uboldi.

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, reconoció este viernes a los trabajadores de la salud de la Región 1, Nodo Reconquista, y de la Región 3, Nodo Santa Fe, que participaron de la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. La actividad se dio en el marco de la jornada de cierre de la campaña que inició el pasado 1 de octubre.

En la oportunidad, Uboldi, agradeció a los trabajadores que llevaron adelante esta tarea y señaló que “nuestra meta era cubrir a los niños con edades entre los 13 meses y antes de que cumplieran los 5 años, con una meta del 95%. Y hoy nos encontramos acompañando y felicitando a todo el equipo de salud que, por supuesto, alcanzó ese objetivo”.

“Agradecemos a todos los trabajadores porque a pesar de este año complejo a nivel nacional y a los problemas climáticos que se sumaron, este equipo potente ha logrado la meta, lo que es una gran satisfacción, no por el trabajo realizado solamente sino porque logramos una protección para todos los niños de este grupo de edad”, agregó la ministra.

Por último, Uboldi destacó que “el otro agradecimiento es para los papás, mamás y cuidadores que confiaron en estos equipos y en el sistema de salud que tenemos, a los medios de comunicación, a todas las instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, a las comunas, a los bomberos y a todo el sistema del 107 que permitieron el traslado de los equipos. Gracias infinitas por entender que trabajando todos juntos, pensando en la posibilidad de que había amenaza de una enfermedad que no queremos volver a tener en Santa Fe, logramos esta meta”, concluyó.

LOS NUMEROS DEL NODO SANTA FE
Sobre un total de 54.766 niños comprendidos entre los 13 meses y menor de 5 años, se vacunaron 53.301, lo que representa el 97%.

En el departamento La Capital, con una población objetivo de 37.713 niños, se vacunaron 34.896, lo que representa el 97%.

En el resto de los departamentos, se superó ampliamente el objetivo previsto:

En Garay, se contó con una población objetivo de 1417 y fueron vacunados 1712.

En el departamento Las Colonias el objetivo fue una población de 5953, mientras que fueron vacunados 6304.

En el departamento San Javier, la población objetivo fue de 2241 niños, y se aplicaron 2392 vacunas.

En el departamento San Jerónimo, la población fue de 4717 y se vacunaron 5019 niños.

En el departamento San Justo, la población era 2726 niños y fueron aplicadas 2978 vacunas.

Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado