Fiesta Provincial de los Humedales: Villa Ocampo será sede permanente

POR LEY, VILLA OCAMPO SERÁ LA SEDE PERMANENTE DE LA FIESTA DE LOS HUMEDALES

El senador Orfilio Marcón mostró su beneplácito porque la Cámara de Senadores convirtió en ley, un proyecto de la diputada Estela Yaccuzzi, el que vino con media sanción de la Cámara baja.

Se trata de la aprobación como Fiesta Provincial de los Humedales, a la que se realiza cada año a principios de febrero, en la ciudad de Villa Ocampo.

Asimismo, Marcón destacó que «por la misma ley, también se designa a la ciudad de Villa Ocampo como sede permanente de dicho festival».

Senador Orfilio Marcón y Diputada Estela Yaccuzzi
Senador Orfilio Marcón y Diputada Estela Yaccuzzi

La diputada Estela Yaccuzzi agradece a sus pares legislativos, por el apoyo dado a este proyecto de su autoría
La diputada Estela Yaccuzzi dijo que hace 8 años que se está realizando esta fiesta, revalorizando la riqueza y belleza de esta gran región de los humedales del norte de Santa Fe, que abarca desde Florencia hasta Reconquista.

«Esta fiesta nos da la oportunidad de potenciar el desarrollo turístico en nuestra región, y de concientizar el manejo sustentable y sostenible de este magnífico recurso que nos ofrece el gran humedal», señaló Estela Yaccuzzi.

En su parte resolutiva, la ley señala:

Artículo 1° – Institúyase como Fiesta Provincial de los Humedales, a la que anualmente se realiza el 02 de febrero Día Mundial de los Humedales, en la ciudad de Villa Ocampo departamento General Obligado provincia de Santa Fe.

Artículo 2° – Declárase a la ciudad de Villa Ocampo departamento General Obligado, provincia de Santa Fe, como sede permanente de la Fiesta Provincial de los Humedales.