Villa Guillermina: Inscripción abierta al Campamento Cultural

El Ministerio de Innovación y Cultura informó que hasta el 7 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2019, a los Campamentos Culturales dependientes de la cartera cultural.

Los Campamentos Culturales son establecimientos educativos que tienen como objetivo «difundir el patrimonio cultural, histórico, social y natural de la provincia de Santa Fe a través de jornadas campamentiles o recreativas en las que los lenguajes artísticos se cruzan con la vida en la naturaleza». Los mismos están emplazados en Cayastá y Villa Guillermina.

Los establecimientos educativos interesados deben enviar un correo electrónico (se indican abajo) con el campamento que deseen visitar informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto.

El miércoles 12 de diciembre se realizará un sorteo público en cada sede campamentil para asignar las fechas a las escuelas e institutos que se han inscripto, cuyo resultado se publicará oportunamente.

Las propuestas
Corazón de Quebracho. El corazón de la Cuña Boscosa Inicia sus actividades en el año 2006, ubicado en la localidad de Villa Guillermina, en le departamento General Obligado. Ubicado en el Complejo Histórico, Cultural, Educativo y Ambiental de la localidad despierta el interés de las y los estudiantes por conocer y vivir la historia de los pequeños pueblos fundados por la Companía La Forestal a principios del siglo XX. El recorrido por el campamento invita a conocer edificios de valor patrimonial que hacen a la identidad de nuestro Norte santafesino.

Inscripciones: [email protected]

———————————–
Primer Campamento Raíces de mi tierra Litoral, Cayastá. Una escuela de techos abiertos El primer campamento cultural fue creado en el año 1987, se ubica en la localidad de Cayastá, a 80 km. al norte de la ciudad de Santa Fe en el departamento Garay. Su funcionamiento dentro del predio del parque arqueológico de las Ruinas de Santa Fe la Vieja, hace de este establecimiento un lugar especial para el recorrido a las raíces de nuestra historia.

Recibe contingentes de estudiantes de todos los niveles y modalidades para realizar actividades vinculadas con la historia y la cultura de Santa Fe.

Inscripciones: [email protected]