Malabrigo: Efraín Silvestri será el intendente a cargo

El Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri asumió la Intendencia de la Municipalidad de Malabrigo en la mañana de este miércoles 11 de noviembre hasta el día miércoles 12 de diciembre.

Amado Zorzón participará de la COP 24 invitado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. La misma se realizará en París (Francia), Bruselas (Bélgica) y Katowice (Polonia).

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático – RAMCC, es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, buscando además, ser un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Bajo este marco y dada la creciente demanda por conocer experiencias exitosas in-situ por parte de aquellos actores que vienen desarrollando acciones dentro de los ejes del cambio climático, es que la RAMCC ha organizado diversas visitas para conocer experiencias en Dinamarca, Finlandia, Suecia, España, Francia y Bélgica, algunos de los países con mayor éxito en materia de desarrollo sustentable.

En esta ocasión, el intercambio ofrece una oportunidad única para conocer personalmente, aprender y tomar ventaja de las lecciones aprendidas por los gobiernos, empresas e instituciones de París, Bruselas y además participar del COP 24 en Katowice, Polonia.

Durante el mismo, la RAMCC, con el apoyo de contrapartes locales de cada país y con el apoyo de la oficina instalada en Bruselas, ha organizado visitas técnicas y reuniones de negocios con los dirigentes políticos, académicos y expertos de ciudades de los países que se visitarán. Para el caso de París y ciudades cercanas hemos trabajado en conjunto con Cités Unies France, la federación de gobiernos locales y regionales de Francia para las relaciones internacionales y, en particular la cooperación descentralizadas.

Objetivos:

• Visitar e intercambiar experiencias exitosas de gobiernos locales de Francia y Bélgica enmarcadas principalmente en 5 ejes temáticos: eficiencia energética y energías renovables, gestión integral de residuos sólidos urbanos, movilidad sustentable, construcciones sustentables y adaptación al cambio climático.

• Entrevistar a funcionarios de la Unión Europea para conocer sus líneas de trabajo, posibilidades de financiamientos y sus convocatorias.

• Generar sinergias y explorar posibilidades de colaboración en proyectos de mitigación y adaptación del cambio climático con diferentes actores de las regiones visitadas.

• Participar de la Conferencia Mundial de Cambio Climático en Polonia, para conocer los acuerdos internacionales que se estan elaborando y la importancia de la acción local en los mismos.