Giustiniani: “El aumento pedido por ASSA es absolutamente injustificado y desmedido”

El diputado Rubén Giustiniani participó esta mañana de la primera audiencia pública convocada por el Enress para discutir el aumento de tarifas solicitado por la empresa Aguas Santafesinas. Giustiniani manifestó su rechazo a la suba solicitada, pidió a la Provincia que no aplique tal incremento y reclamó la sanción definitiva de la ley de marco regulatorio de los servicios públicos que ampara a los usuarios y pone un límite a los abusos de las empresas.

El diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, rechazó el pedido de ASSA de aumento de la tarifa de agua que en dos tramos de un 30%, acumulados, significará un 69% para los usuarios a pagar en los primeros meses del año próximo. “Es absolutamente injustificado, desmedido y exagerado solicitar un tarifazo que triplica la inflación prevista para el 2019 en el presupuesto nacional y en el de nuestra provincia”, afirmó Giustiniani.

“La continuación y profundización de tarifazos en los servicios públicos que no se condicen con los ingresos de jubilados y pensionadas, de trabajadores de ingresos fijos y de la clase media, generan dos efectos sumamente perjudiciales para el bolsillo de las familias y la economía en general porque producen a la vez más recesión y más inflación”, argumentó Giustiniani.

Durante la audiencia, Giustiniani solicitó al gobierno provincial que “no aplique este desmesurado pedido y garantice una tarifa justa y razonable tal lo sostenido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, valores que en ningún caso pueden estar por encima del ingreso de los usuarios”.

El legislador exigió, además, que las audiencias públicas sean “vinculantes” como lo define la ley de marco regulatorio de los servicios públicos de su autoría que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

La audiencia en Rosario se realizó esta mañana en el Salón del Nodo Rosario de la delegación del Gobierno de Santa Fe.