Fútbol: Ultimatun del Consejo Federal del Fútbol Argentino

El Consejo Federal del Fútbol Argentino, máximo órgano de conducción del fútbol del interior del país, envió hoy una nota a todas las ligas que lograron homologar sus certámenes.

En dicha misiva, el CF fija como fecha límite al «10 de diciembre próximo para que informe el club que se coronó campeón del Torneo Anual Clasificatorio y representará a la institución».

Además, cada liga deberá de adjuntar el Boletín Oficial en el que se certifica la adjudicación de la plaza correspondiente y la Tabla de Posiciones Finales del certamen.

Todo esto se origina a partir de la diagramación de lo que será la primera edición del Torneo Federal Regional Amateur del año próximo.

Recordemos que el panorama es incierto en la Liga Ocampense de Fútbol. Según consta en los boletines oficiales Huracán (vencedor del duelo de subcampeones) y Ocampo Fábrica (subcampeón del Torneo Reducido) deberían de dirimir la plaza correspondiente en una serie de ida y vuelta.

Tal como adelantáramos a principios de la presente semana, ninguna de estas instituciones estarían en condiciones de aceptar jugar el encuentro ni mucho menos participar del Federal Regional.

El que sigue manifestándose a favor de jugarlo es el club ExAlumnos, que reúne méritos deportivos (Campeón de Zona Norte y vencedor del duelo de Campeones de Zonas). El inconveniente radica en lo anteriormente mencionado, el criterio que se determinó para clasificar a la competencia regional.

Corresponderá a los delegados que conforman la mesa ejecutiva de la Liga Ocampense analizar la situación y tomar un decisión al respecto, antes del 10 de diciembre próximo.

El Preliminar Radio