Plan del Norte: la provincia realizará la primera jornada de Equipos de Salud en el norte santafesino

Bajo el lema “Construyendo desde el territorio”, el objetivo es propiciar el intercambio de experiencias, cómo punto de partida de construcción colectiva. Los trabajos se recibirán hasta el 30 de noviembre inclusive.

En el marco del Plan del Norte, el ministerio de Salud provincial, a través de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista, llevará a cabo la primera jornada de Equipos de Salud, bajo el lema “Construyendo desde el territorio”.

Los trabajoss e recibirán hasta el día 30 de noviembre inclusive, a la dirección de mail: [email protected].

La jornada se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre en el Centro Recreativo Villa Guillermina, Estanislao López s/n de esa localidad del departamento General Obligado.

El objetivo es generar un espacio de encuentro entre los equipos de salud para poder construir una red de salud pública articulada, ágil y que brinde respuestas adecuadas a la demanda de los usuarios, y además, sea el punto de partida de un proceso de construcción colectiva, en pos de una política sanitaria, sustentada en los saberes y conocimientos que los trabajadores de salud en el territorio poseen.

MODALIDAD
La presente jornada tiene dos modalidades. La primera es la presentación de trabajos de los equipos y/o servicios de los efectores de Salud, quienes deberán presentar por escrito, previo al inicio de esta actividad, el relato de una experiencia vivida, en el abordaje de: Dispositivos grupales y/o comunitarios; Abordajes interdisciplinarios de casos complejos; Prácticas de gestión; Trabajo interinstitucional y Actividades de promoción y prevención.

En tanto, la segunda se refiere a la Exposición de Experiencias: ese día deberán presentar un póster/cartel, impreso, elaborado de manera manual o en formato PDF, en un pendrive, para proyectar y, en base a dicho póster, se hará la exposición de cada relato, a cargo de quien o quienes los equipos decidan.

PROGRAMA
A las 8:30 se llevarán a cabo las acreditaciones. En la oportunidad, se entregará una copia de la recopilación de experiencias a cada equipo, para que queden plasmados los saberes, conocimientos y estrategias de cada uno para que a partir de ello, cada efector y/o servicio, pueda seguir elaborando estrategias y modos de atención.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse al hospital “Carlos Harteneck” Samco Villa Guillermina, Estanislao López s/n; al mail [email protected]; o al teléfono 03482475000.

Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado