Huracán campeón y una fiesta completa

Huracán se consagró campeón del Torneo Reducido de la Liga Ocampense de Fútbol, repitiendo el logro obtenido en la edición 2017. Derrotó como visitante a Ocampo Fábrica por 3 a 1, cerrando de esta forma un holgado global que finalizó 5 a 1 en su favor.

TRÁMITE COMBATIVO
El primer tiempo no logró destacarse por gozar de lucidez futbolística. El desarrollo del mismo contó con abundancia de lucha, entrega y sacrificio colectivo, pero padeció la escasez de un vuelo técnico que le permitiera al espectador observar un juego vistoso y agradable, el que también estuvo atentado por un terreno con marcados charcos de agua y zonas de blando barro que atentaron contra una agradable fluidez en el traslado y la rotación del balón. Dentro de este contexto, fue el visitante quien supo aprovecharse de la situación, reforzando un orden en el medio que le permitió hacer correr el reloj sin sobresaltos.

LLEGÓ LA APERTURA DEL MARCADOR
Transcurrían 42 minutos y, cuando parecía que nada sucedería, Brian Torres luchó una bola en la derecha que parecía que estaba controlada por el defensor Aguirre, sin embargo un leve toque que no necesariamente significó falta, provocó que el zaguero pierda la estabilidad ayudado por un resbalón, facilitando que el atacante introduzca la pelota en el área, la que fue interceptada por un Elías Cabrera que experimentó un raro y lento movimiento que hizo aparentar la disolución del avance; no obstante, abriéndose hacia la derecha logró desmarcarse para rematar cruzado e incrustar el balón contra el caño izquierdo del portero Tomasin, quien se arrojó pero no la alcanzó.

EN EL COMPLEMENTO DE CERRÓ LA HISTORIA
En el segundo tiempo, Ocampo Fábrica en base de ímpetu y empuje, buscó vender cara la derrota. Pero el voluntarismo rara vez logra imponerse ante las limitaciones futbolísticas, y fue así que las tenaces intentonas terminaban siempre en impericias a la hora de lastimar la última línea adversaria.

LLEGARON LOS GOLES DE LA TRANQUILIDAD
A los 10 minutos, Ramón Base se aprovechó de un severo desacople defensivo y, con mucha categoría y tranquilidad, definió para establecer el segundo para su equipo.

Luego de ello, sobrevino un largo lapso en donde Huracán fue dueño y señor absoluto del juego, el desconcierto de su rival favoreció la ampliación de su superioridad.

A los 32 minutos, una recuperación de Torres por izquierda permitió habilitar a un Medina quien, desbordando por dicha banda, puso un centro a ras del suelo que fue interceptado nuevamente por un Elías Cabrera que acomodó su pie zurdo para empujarla contra el poste izquierdo del guardameta fabril.

EL GOL DEL DECORO
Todo ya estaba juzgado cuando, a los 40 minutos, el ingresado Nicolás Lezcano remató desde afuera del área por encima de la humanidad de Borelli para obtener el descuento que marcó el 3 a 1 definitivo para Huracán.

CLASIFICACIÓN
Con esta consagración, el Globo ocampense se adueñó de la segunda plaza que le permitirá disputar la edición 2019 de la Copa Santa Fe.

UN BROCHE DE ORO PARA UN EXITOSO CICLO
En declaraciones exclusivas para El Preliminar Radio, el entrenador Marcos Coria anunció que no continuará en su cargo durante el año.

Su recorrido por la Institución fue por demás fructífero, algunos de los logros y méritos obtenidos fueron los siguientes.
✔Dos campeonatos generales de la Liga Ocampense, el de este 2018, en forma invicta.
✔Campeón de la Zona Sur, en 2017.
✔En un ciclo que tuvo una extensión de 2 años y 4 meses, su equipo se mantuvo invicto en condición de local, en encuentros correspondientes a Liga Ocampense de Fútbol.
✔En el 2017 accedió a los 8vos de final de la Copa Santa Fe, jugando frente a Unión en el estadio 15 de abril.
✔Disputó 12 clásicos ante Ocampo Fábrica; ganando 5, empatando 6 y perdiendo en una sola ocasión.

gentileza El Preliminar Radio