Prensa del bloque justicialista de Villa Ocampo

SE APROBÓ LA ORDENANZA SOBRE EXHIBICIÓN DE PRECIOS

El Bloque de Concejales Justicialistas celebra la aprobación de la Ordenanza que busca la exhibición de precios en supermercados, autoservicios, despensa y similares sobre productos de primera necesidad. La iniciativa, impulsada por los concejales peronistas, fue sancionada por unanimidad en la Sesión Ordinaria de ayer y busca ser una herramienta útil a la economía del hogar.

«La crisis económica está modificando los hábito de compra, hoy es cada vez más la gente que busca precio y en ese contexto el hecho de que el comercio exhiba de forma clara y visible los precios de cada producto es importante a la hora de decidir dónde comprar», sostuvieron desde el Bloque.

Si bien ya existen leyes nacionales que rigen en la materia, como la Ley de Defensa al Consumidor y de Lealtad Comercial, esta ordenanza busca ser la herramienta que permite la intervención del municipio en el control, garantizando así el cumplimiento de los derechos de los consumidores.

CRISIS: RECLAMAN POR COMEDORES Y ASISTENCIA ALIMENTARIA

Desde el Bloque Justicialistas, los concejales Aquino, Castillo y Volkart promovieron una solicitud que reclama la reapertura de comedores destinados a niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, en los barrios más carenciados de nuestra ciudad. Asimismo, la iniciativa que fue aprobada por unanimidad, repara en la necesidad de fortalecer la asistencia alimentaria a las familias más necesitadas.

«La dura crisis que atravesamos ha llevado a que muchos hogares ya no cuenten con las comidas mínimas del día. Muchas personas, entre ellos niños y abuelos, no tienen para almorzar o para cenar, ya no alcanza, el trabajo escasea cada vez más y los pocos ingresos que muchas familias tienen cada vez alcanza para menos. No es agradable tener que abrir un comedor, pero en esta situación debemos velar por la asistencia a los sectores más vulnerables, los niños y los adultos mayores deben ser nuestra prioridad», sostuvieron desde el Bloque, y agregaron: «Según el Secretario de Promoción Social la asistencia por bolsones de mercadería se duplicó desde 2015 hasta hoy, lo cierto es que esos bolsones se dan una vez al mes y cuentan tan sólo con siete productos, eso no alcanza más que para un par de días, no sirve. Es necesario que la gestión del Dr. Paduan revalúe la forma en que administra los fondos para la asistencias y priorice las familias más necesitadas, donde hay niños y abuelos, pero también es necesario que, en estos tiempos que vivimos, refuerce los recursos destinados a los que menos tienen».

PEDIDO DE INFORMACIÓN

También en la Sesión Ordinaria de ayer miércoles, el Bloque Justicialistra solicitó información sobre la actuación de personal municipal, con vehículos municipales, que el pasado seis de noviembre habrían intervenido en una propiedad de calle 2 de Abril entre Caseros y Cortada Yapeyú, donde sin autorización ni permiso habrían retirado bienes de la propiedad, lo que habría disparado acciones judiciales contra el municipio.

Por otro lado se solicitó informe de los daños ocasionados en el marco de la última tormenta en relación a los postes e infraestructura de las prestadoras de los distintos servicios que se prestan en la ciudad (energía-teléfono-internet-cable).

Es necesario evaluar si el marco regulatorio del uso de la vía pública es apropiado o si atenta contra el bienestar de la población en situaciones como estas.