Reconquista: el Diabetes Center inaugura nuevo espacio en el Día Mundial de la Diabetes

El ya conocido Diabetes Center de la ciudad de Reconquista, llevado a cabo por la Licenciada en Nutrición, Graciela Macuglia, y el doctor especializado en Diabetes, Jorge Prez, se mudan de espacio a la dirección de Alvear 1032 en el Día Mundial de la Diabetes, hoy 14 de noviembre.

A las 11 horas es la inauguración del nuevo espacio. Por el mismo motivo dialogamos con Graciela Macuglia para que nos cuente un poco al respecto.

“Lo que queremos hoy son dos cosas: por un lado se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, por lo tanto es un día de concientización para que la comunidad en general se haga chequeos de rutina; al ser la diabetes una enfermedad silenciosa, cuando aparecen los síntomas ya es tarde, ya está la enfermedad instalada. La idea es prevenir”, nos cuenta.

Casi el 10% de la población tiene diabetes, y de ese porcentaje, la mitad no lo sabe. O sea, que no consultan, no se hacen chequeos. “La idea es que se tome concientización para que por lo menos las personas que tienen factores de riesgo como la herencia, esto quiere decir, padres con diabetes, se realicen esos controles. Otros factores son la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión, la alimentación. Son factores que tienen mucho que ver en la calidad de vida que tenga esa persona, y por lo tanto, si no está en condiciones saludables, seguramente van a terminar en diabetes”, exclama la nutricionista del Diabetes Center.

“Por eso, en el Diabetes Center, nuestro objetivo es educar y prevenir, no hablamos de complicaciones sino de prevención”, nos cuenta la licenciada Macuglia.

te esperamos