Liga Ocampense de Fútbol: Huracán se impuso por 2 a 0 a su clásico rival O. Fábrica

Huracán consiguió ante Ocampo Fábrica un triunfo vital que lo posiciona de manera inmejorable para conseguir el bicampeonato de la Liga Ocampense de Fútbol.

Lo derrotó por 2 a 0 como local en el estadio «Juan David Getar» del equipo ocampense.

La revancha se jugará la semana próxima en el estadio de Ocampo Fábrica. El local deberá ganar como mínimo por dos goles, si es que al menos desea forzar una definición por penales.

clasico-futbol

LA REVANCHA
Estos dos clubes que concitan la mayor atención por la tradición futbolística con la que cuentan y el arraigo popular que los envuelve, como son Ocampo Fábrica y Huracán, lamentablemente para este segundo partido, que define al campeón, esta envuelto en algunas acciones que generan rispideces entre ambas instituciones.

La incomprensible decisión adoptada por la dirigencia del Club Atlético Ocampo Fábrica de programar el crucial choque para el día sábado por la tarde, utilizando argumentos extra institucionales poco claros sobre cuestiones que son ínfimas en comparación con la relevancia del compromiso que se debe afrontar.

No es sostenible manifestar a todas luces abogar por el crecimiento de las instituciones locales en un contexto ciudadano en donde todos buscan la forma de obtener algún rédito obstaculizando a los eventuales adversarios.
Resulta totalmente incoherente, dentro de un contexto de penurias económicas, comprometer, de manera evitable, el beneficio que se puede conseguir en un evento de estas características, desalentando la presencia del público.
La historia del Club Atlético Ocampo Fábrica señala la certeza de ser una de las instituciones más grandes del norte santafesino. No va en concordancia con la gloria tantas veces conseguida, actitudes de mezquindad que no hacen otra cosa que generar discordia y malestar.

Ojalá prime la cordura.

Por El Preliminar Radio