Cotelvo: El temporal afectó algunos servicios

COTELVO Servicios informa que por el temporal que se registró esta madrugada, quedaron afectados algunos servicios, especialmente telefonía e Internet; los que están siendo restablecidos en forma gradual, gracias al trabajo de varias cuadrillas de operarios de la cooperativa que están realizando levantamiento de postes y reconexión de cableado, tanto de fibra óptica como de cobre, en distintos sectores de la ciudad.

Se solicita comprensión y paciencia a los usuarios que aún no tienen restablecidos estos servicios, ya que fueron muchos e importantes los daños provocados por el temporal a las redes aéreas.

Desde el momento del corte de energía, entraron en funcionamiento cuatro generadores propios, permitiendo mantener los servicios de telefonía básica, agua potable y cloacas; sin embargo, la caída de postes en una línea eléctrica que suministra energía a los pozos de extracción de agua, dejó fuera de servicio a seis de ellos. Si bien, se están realizando las tareas de reparación, en caso de incrementarse el consumo de agua potable por las condiciones climáticas; el suministro podría verse resentido ante esta emergencia.

Además, quedó fuera de servicio la fibra óptica que provee Internet a COTELVO por parte de la empresa Telefónica; por lo que también puede verse afectado el funcionamiento normal de este servicio hasta que los técnicos de esa proveedora solucionen el inconveniente.

Sepan disculpar los problemas generados por esta emergencia meteorológica; todo el personal técnico y el equipamiento disponible de la cooperativa están abocados a ir normalizando en forma gradual cada uno de los servicios afectados.