Villa Ocampo en la presentación del Polo Tecnológico Regional del norte santafesino

La secretaria de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo, Gabriela Yaccuzzi, estuvo presente en la presentación del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino Asociación Civil, realizada en Reconquista con la presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Érica Hynes, y representantes de los otros municipios, instituciones y empresas de la región que integran el mismo.

Posteriormente, participó junto a los integrantes de la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO) del lanzamiento del Plan Estratégico de Bioeconomía para el Norte de la Provincia de Santa Fe; ambas actividades están enmarcadas en el «Plan del Norte» del Gobierno Provincial.

El Polo Tecnológico Regional fue creado mediante la Ley 13.793, sancionada por la Legislatura Provincial el 11 de octubre de este año. La misma autoriza al Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a disponer de su creación.

Esta asociación, de la que la Municipalidad de Villa Ocampo es socia fundadora, tiene como objeto contribuir al desarrollo socioeconómico y al progreso tecnológico de la región; fortaleciendo y diversificando el tejido productivo, su competitividad, sus capacidades de innovación, la creación de empleos de calidad, y su presencia en los mercados internacionales, promoviendo la creación y radicación de empresas de base tecnológica, y realizando actividades de asesoramiento, prestación de servicios tecnológicos, asistencia técnica, formación, investigación y desarrollo.