Brindaron charlas sobre cambio climático en escuelas del departamento General Obligado

Fue este jueves, en el marco de las acciones que lleva adelante el Comité Técnico de Educación Ambiental.

En el marco del Plan del Norte, la delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia presentó este jueves, un ciclo de charlas sobre el cambio climático destinado a escuelas del departamento General Obligado.

Los encuentros se realizaron en la parroquia Santa Ana de Florencia, en la escuela Nº 961 “Domingo Sarmiento” de Campo Hardy y en la escuela Nº 306 “José Pedroni” de Lanteri.

Durante las actividades, llevadas a cabo en el marco de las acciones del Comité Técnico de Educación Ambiental, se repasó la situación actual de la provincia frente al fenómeno y su relación con los recursos naturales. En la oportunidad participaron más de 250 personas.

En ese sentido, el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz, destacó “la importancia de este tipo de charlas para llegar a toda la comunidad y resaltar la importancia del cambio climático en la preservación de nuestro ambiente”.

Al respecto, el ingeniero de la dirección Provincial de Cambio Climático, Marcelo Gallini, señaló que “el cambio climático incide directamente en todas las actividades de la provincia, por eso estas jornadas son de gran utilidad para difundir el tema y conocer las dudas de la comunidad. Hemos hecho hincapié en el uso no adecuado de los recursos naturales y su vinculación con cambio climático”.

PRESENTES

De la actividad participaron además la directora provincial de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudeli; junto a la coordinadora de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, Alicia Perna.