Villa Ocampo: Paduán firmó convenio con provincia para continuar pavimentando

El intendente Enrique Paduán participó en Santa Fe de la convocatoria realizada por el gobernador Miguel Lifschitz con el objetivo de firmar el convenio de adhesión al ambicioso e histórico plan para financiar la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia; lo que significa un aporte no reintegrable que supera los 17 millones de pesos para la Municipalidad de Villa Ocampo, monto establecido a través del índice de coparticipación.

El objetivo del plan es transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias; para lo cual, la provincia gestiona un crédito con la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial por 300 millones de dólares destinado a tales efectos.

Mientras las gestiones del crédito se encuentran en trámite, el Gobierno Provincial transferirá los recursos a los municipios y comunas que hayan presentado los proyectos para comenzar con la ejecución de las obras. Mediante esta decisión, la provincia tiene como objetivo que, a pesar del contexto económico de recesión que vive el país, desde Santa Fe pueda reactivarse la economía, impulsando la continuación de obras que generan empleo y movimiento en el mercado interno.

Las modalidades de ejecución establecidas para los municipios y comunas son por administración con equipamiento y personal propio o a través de terceros. En las dos modalidades de ejecución deberá realizarse por licitación pública, ya sea para la compra de materiales o ejecución de la obra.