HHCM DE Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en sesión ordinaria (07/11/18)

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
• Proyecto de Ordenanza N° 728/18 para solicitar al Gobierno Provincial en el marco de la Ley N° 12.385, sus modificatorias y decreto reglamentario, el aporte de $2.162.198,82.- en carácter de fondos no reintegrables, para la realización de la obra pública de pavimentación de la Avenida Independencia Nacional en los siguientes tramos:
*entre Luis Spontón y 2 de Abril -mano norte-; y
*entre Bulevar Sarmiento y 2 de Abril –mano sur-
Cabe aclarar que la suma a gestionar equivale al 54% del valor de la obra ($4.000.896,76), por lo que la diferencia deberá ser absorbida por el Municipio.

Tomado conocimiento, pasó a Comisión para su posterior análisis.

• Proyecto de Ordenanza N° 729/18 que contempla la creación de la Reserva Natural Municipal “El Pindó” en una parcela de tierra cedida por propietarios ocampenses en zona de Islas. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a Comisión para su estudio.

• Misiva del Secretario de Gobierno, Sr. José Brac, respondiendo el pedido de informe sobre los recursos recibidos por el Municipio con destino a la Reserva Natural “El Pindó”. Tomado conocimiento, se resolvió adjuntar al expediente conformado con el Proyecto de Ordenanza citado precedentemente.

NOTAS RECIBIDAS:
• De la Dirección del ISPI N° 9094 “Gral. Manuel Obligado” invitando al Acto de Colación de Grados de las diferentes carreras que ofrece ese Instituto de Formación. Tomado conocimiento, se resolvió enviar una salutación.

• De un ciudadano ocampense solicitando información inherente a las remiserías habilitadas en nuestra ciudad y normativa que regula la actividad, en virtud de inconvenientes que se le presentaran al momento de tramitar la habilitación para prestar el servicio. Tomado conocimiento, se decidió poner a disposición del vecino la legislación vigente en la materia y requerir al Ejecutivo datos relacionados con los permisos concedidos a las diferentes agencias.

• Del Grupo Mujeres en Movimiento, manifestando su adhesión al Proyecto de Ordenanza presentado por el colectivo multipartidario MUJERES DEL NORTE SANTAFESINO POR LA PARIDAD en la sesión anterior, solicitando, al mismo tiempo, su pronto tratamiento y aprobación. Tomado conocimiento, se adjuntó al Expediente conformado en Comisión.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
El Bloque Justicialista -FPV- presentó los proyectos que se detallan a continuación:
1°)- De Resolución: para solicitar a la Cámara de Senadores de la Provincia el pronto tratamiento de la Ley de Paridad de Género que prevé establecer equivalencia entre mujeres y varones en las listas de precandidatos/as y candidato/as para las elecciones de Diputados Provinciales, Concejales Municipales y Convenciones Constituyentes. Efectuadas las deliberaciones pertinentes fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad (Resolución N° 30/18).-

2°)- De Ordenanza: para regular a nivel local en materia de exhibición de precios de comestibles y bienes de uso doméstico en consonancia con lo establecido en las Leyes Nacionales de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial. Puesto a consideración, fue girado a Comisión para su pronto tratamiento.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:
De la Comisión de Presupuesto y Hacienda: DESPACHO N° 09/18: dictamen favorable y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza N° 715/18 del DEM por el que se aprueba el total de Recursos ($ 129.532.111,24) y Erogaciones ($ 125.033.285,30) -así como el superávit financiero ($ 4.498.825,94)- correspondientes al Presupuesto General de la Municipalidad – Ejercicio 2017. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1502/18).-

MOCIONES VERBALES:
– El concejal Maximiliano Castillo planteó, en primer término, la necesidad de reiterar el pedido de informe realizado oportunamente sobre el cartel luminoso ubicado en la intersección de Avenida San Martín y Bulevar Obligado (si su emplazamiento en el espacio público fue autorizado y con qué finalidad), requiriendo, además, se ponga en conocimiento del Cuerpo si se cobra algún canon por ese concepto. En segundo lugar, y a raíz de una inquietud que le manifestaran vecinos del Barrio El Progreso, propuso solicitar mayor iluminación pública en todo el trayecto donde se encuentran las viviendas -al este del Camino Rural de acceso al mismo y desde Ruta N° 32-

– El edil Javier Aquino, por su parte, estimó oportuno requerir copia del contrato o convenio suscripto entre la Municipalidad y la Comisión Directiva del Jockey Club para la explotación del natatorio con el fin de conocer los compromisos/responsabilidades asumidos por el ente municipal en ese sentido.

Puestas a consideración, fueron aprobadas por unanimidad

El Concejo Municipal saluda a todos los AGENTES MUNICIPALES en su día destacando el importante rol que desempeñan como servidores públicos en pos del crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad.