La provincia puso en funcionamiento la red de laboratorio para la Cuña Boscosa

Analiza muestras de pacientes de las localidades de Los Amores, Cañada Ombú, los Tábanos, Golondrina, Tartagal, Intiyaco y Garabato.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Región 1 Nodo Reconquista, informó que el pasado lunes comenzó a funcionar la red de laboratorio para la subregión de la Cuña Boscosa. De este modo, la planificación para la utilización del servicio quedó establecida de la siguiente manera:

<< Lunes: desde la ciudad de Reconquista hacia Los Amores pasando por los Caps de Cañada Ombú, los Tábanos y Golondrina. Se realizará un promedio de 20 extracciones, que serán trasladadas hasta el laboratorio del Hospital Central Reconquista donde será el procesamiento de las muestras.

<< Miércoles: desde Reconquista hacia Tartagal, Intiyaco y Garabato, con un promedio de 20 extracciones que serán trasladadas hasta el laboratorio del hospital.

Los resultados de las muestras serán retirados y entregados en cada efector por personal del laboratorio designado. En cuanto a los insumos y gastos, serán solventados por las comisiones Samco de cada localidad, correspondiéndole un mes a cada una.

En caso de producirse contingencias climáticas que vuelvan intransitables a los caminos, el día lunes se suspende la jornada y se traslada al día jueves de la misma semana; en el caso de los días miércoles, las localidades involucradas cuentan con cinta asfáltica por lo que no se suspende el traslado del móvil.

Además, las autoridades nodales recordaron que esta planificación estratégica territorial queda sujeta a cambios que pueden producirse por diferentes inconvenientes o problemas tanto de personal, movilidad y clima.

Participan

En la diagramación y coordinación de la red participaron el subdirector de Redes de Laboratorios, Eduardo Anchard; la directora Regional Nodo Salud 1, Luciana Ramoa; el coordinador del Nodo, Daniel Martín; la referente del Servicio de Laboratorio del Hospital Central de Reconquista, Carina Muchiut; el coordinador del 107, Gustavo Grosembacher; el coordinador de subregión, Horacio Burgos; la bioquímica, Lara Schreiber; y la auxiliar de laboratorio, María Fain.