Justicialismo: por la exhibición de precios y la paridad de género

El bloque justicialista de Villa Ocampo presentó una ordenanza por la exhibición clara de los precios en mercados y una resolución sobre la paridad de género para listas electorales.

EXHIBICIÓN DE PRECIOS

Los concejales justicialistas Aquino, Castillo y Volkart presentaron un proyecto de Ordenanza que busca que los supermercados, autoservicios, carnecerías, pollerías, fruterías y todos los comercios de productos de uso doméstico deban exhibir de forma clara los precios de los mismos.

La iniciativa encuentra respaldo en las leyes de Lealtad Comercial y Defensa al Consumidor y prevé que el municipio pueda garantizar estos derechos a los consumidores.

«La crisis económica que atravesamos está cambiando los hábitos de compra, las familias compran algunos productos en un lugar, algunos en otro lugar y así van buscando precios para poder llegar a fin de mes. Por eso es fundamental que los comercios tengan exhibidos los precios de cada producto», expresan desde el bloque.

«Cuando vas a un mercado a la góndola de fideos, es importante que cada variedad y marca tenga su precio y sepas que vas a pagar antes de llegar a caja, es imposible que el cliente tenga que ir producto por producto a consultar el precio en caja. La exhibición de precio es un derecho del consumidor y hoy, cuando todos hacemos cuentas para estirar nuestros ingresos, es fundamental su cumplimiento», sostuvieron..

POR LA PARIDAD DE GÉNERO

Además, desde el bloque se promovió una Resolución destinada a adherir el Proyecto de Ley que establece la paridad de género para la conformación de listas electorales y solicitar a la Cámara de Senadores provinciales su pronto tratamiento, puesto que diputados ya dio media sanción.

«Lo ideal sería que vivamos en plano de igualdad y que no tengamos a recurrir a estas herramientas, pero la verdad es que la mujer sigue siendo relegada por su condición en muchísimos ámbitos y los cargos electivos es uno de ellos, por eso estamos convencidos de que hoy esta ley es un avance en la conquista de derechos civiles y políticos de la mujer», argumentaron desde el bloque justicialista.

La Resolución, que sorpresivamente fue objetada por los concejales del oficialismo, fue aprobada en la Sesión Ordinaria de ayer miércoles.

PIDEN INFORMACIÓN

Además, desde el bloque se solicitó información sobre los convenios y/o contratos firmados por el municipio para el usufructo de la pileta del Jokey Club.

El pedido busco conocer cuáles son las responsabilidades que asumió la municipalidad, qué costos debe afrontar y si existe un marco regulatorio para el funcionamiento de dicho espacio, lo que incluye manejo de recursos, ya que se cobra por persona que ingrese al predio.