Justicialismo: se sancionaron proyectos del Concejo Joven

El Bloque de Concejales Justicilistas de Villa Ocampo celebró la sanción de proyectos del Concejo Joven.

Los mismos, en primera instancia, fueron tratados en Comisión Especial el pasado lunes, con la presencia de estudiantes y docentes de distintas escuelas, y luego, fueron sancionados en la Sesión Ordinaria del miércoles.

«Se ha dado grandes avances con el Concejo Joven. En 2014 con impulso del concejal Volkart se puso en funcionamiento, el año pasado logramos crear una partida específica para financiar los proyectos trabajados por los estudiantes, así que ahora esperamos que se ejecuten rápidamente», sostuvieron desde el bloque.

face

DOS ORDENANZAS

Se tratan de dos ordenanzas: una que establece el estudio de factibilidad técnica para la obra de ripiado entre ruta 11 y la escuela de Campo Bello Sur; y la otra, el establecimiento en todas las dependencias públicas y bancos de estacionamiento exclusivo para personas con movilidad reducida.

Además, se dieron curso a Minutas de Comunicación que contemplan la colocación de letras corpóreas con el nombre «Villa Ocampo» en el ingreso de la ciudad, la parquización y el mantenimiento de la rotonda de Isleta Centro y la necesidad de construir una plaza en el paraje Villa Adela.

PIDEN MÁS INFORMACIÓN

Además, en la Sesión de esta semana desde el Bloque se reiteró información sobre el cierre del comedor del CIC del barrio Juan Perón, «decisión que no se entiende en el contexto de crisis que estamos atravesando y que ya había sido solicitado pero sin obtener respuestas por parte del Ejecutivo Municipal», expresan.

Por otro lado, «se consultó sobre un aporte no reintegrable recibido por el intendente de parte de la Provincia y del que no conoce condiciones de administración y destinos específicos, que fuera entregado en el marco del Sitio Ramsar Jaaukanigas, donde se menciona la reserva municipal «El Pindó», área que no está creada ni regulada», dicen desde el bloque.