Villa Ocampo: aportes para el sitio Jaaukanigás

Se realizarán obras en el Área Natural «El Pindo» de Villa Ocampo.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, entregó un aporte no reintegrable de $250 mil pesos a la Municipalidad de Villa Ocampo. El mismo será destinado a infraestructura para el área natural municipal “El Pindo”, enclavada en el sitio Ramsar Jaaukanigas.

Así, recibió el aporte el intendente de Villa Ocampo, y secretario del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás, Enrique Paduán.

Jornada de trabajo del comité de manejo de jaaukanigás

Durante la jornada se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajo del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás. La actividad forma parte de una serie de reuniones. Las mismas tienen por objeto coordinar acciones de trabajo en el marco del plan de manejo del sitio.

Presentes

Del encuentro participaron el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz. Junto conrepresentantes Instituto Nacional de Limnología (Inali). De la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Y del Instituto de Cultura Popular (Incupo) y autoridades de gobiernos de la región.

Comité intersectorial de manejo del sitio ramsar jaaukanigás

El Comité fue creado en junio de 2003 por la resolución N°48 del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Así, se trata de un organismo multisectorial y multidisciplinario compuesto por instituciones que trabajan en la gestión del sitio.

Jaaukanigás es un humedal ubicado en el río Paraná Medio, al noreste de la provincia, en el departamento General Obligado. Este se trata de un complejo de cursos de agua, lagunas y estanques, pantanos de agua dulce permanentes y pastizales inundados estacionalmente, con una importante biodiversidad.

FUENTE: Sin Mordaza