En Las Toscas: Se capacitaron 50 guías de pesca para brindar un servicio de calidad

Con destacada participación regional, los asistentes formarán parte del Registro Único de Guías de Pesca Deportiva de la provincia de Santa Fe, recientemente creado.

En el marco de un programa de regulación de Guías de Pesca Deportiva de la provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad de Las Toscas llevaron a cabo una nueva edición del curso de formación de Guías de Pesca Deportiva, el pasado martes 30 de octubre en las instalaciones del Club Social y Deportivo Las Toscas.

guias-pesca

En representación de la provincia, coordinaron dicha capacitación los técnicos Cristian Álvarez y Eugenio Casarini, de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción; Norberto Giménez, de la Subsecretaria de Ecología del mismo ministerio; Danilo Demonte, de la Dirección de Recursos Pesqueros del Ministerio de Medio Ambiente; y los prefectos Víctor Ruiz y Reinaldo Aguirre. Por parte del municipio local, trabajaron articuladamente las Secretarías de Turismo y Producción.

guias-pesca-2
En esta oportunidad, siendo Las Toscas la ciudad anfitriona, se contó con la participación activa de guías de pesca de toda la microrregión: Florencia, El Rabón, Villa Guillermina, San Antonio, Tacuarendí y Villa Ocampo. En total fueron 50 los inscriptos y hubo excelente asistencia.

Durante la jornada completa, que inició a las 9 hs. y finalizó a las 18 hs., se brindaron diversas herramientas para comprender los sistemas biológicos, conservar el ambiente y respetar las normativas vigentes en cuanto a ambiente, náutica y salud, entre otros temas.

guias-pesca-3

A partir de este año, este curso pasó a ser un requisito fundamental para que los guías y operadores turísticos de la pesca puedan acceder al Registro Único de Guías de Pesca Deportiva de la provincia, el mismo fue creado bajo decreto N° 2603/17 y resolución N° MP 277, M.M.A N° 244, por los Ministerios de Producción y Medio Ambiente.

gobierno de la ciudad de Las Toscas