Chamorro presente en actos del norte santafesino

En Villa Ana, Leandro Chamorro participó de la presentación de dos publicaciones en el marco de del Plan del Norte.

En la mañana de este jueves 1 de noviembre, el intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, participó en el anfiteatro del predio de la Ex Fábrica Forestal de la presentación de dos publicaciones y un audiovisual referidos al norte santafesino, en el marco de encuentros que se llevan adelante desde el Plan del Norte.

2

3

4

Se trata de los libros “El Norte Forestal. Estudios sobre el territorio santafesino” y “Un norte en común. Fotografías del territorio santafesino”.

Este último es el resultado de una convocatoria abierta a residentes en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, que debían enviar tres fotos tomadas en el norte santafesino, de las cuales una sería seleccionada para integrar la publicación. Esto, lo convierte en un libro que refleja lugares, costumbres y paisajes de la región a partir de las imágenes tomadas por quienes la habitan cotidianamente.

Respecto de ambas publicaciones y del encuentro en sí, Leandro manifestó: «Este evento rescata la identidad histórica cultural de este profundo norte siendo los representantes políticos de la región y la provincia quienes deben propiciar las herramientas para que trascienda en el tiempo y se rescaten los valores perdidos buscando el regreso de los hijos de estas tierras».

1