Primera reunión para organizar la «2º Feria del libro del Jaaukanigás»

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en la sede de la Biblioteca Pública «Brigadier Estanislao López» se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Organizadora de la «2º Feria del Libro del Jaaukanigás», que se realizará en nuestra ciudad del 17 de mayo al 2 de junio del próximo año.

Los representantes de las instituciones educativas y culturales hicieron un repaso de los principales aspectos a tener en cuenta para la próxima edición del mega-evento; y se definieron algunas actividades que deberían ser incorporadas al programa, como la realización de la Feria de las Carreras 2019, con charlas de orientación vocacional, teniendo en cuenta que el ámbito y la fecha a llevarse a cabo serían ideales para su concreción.

Otra de las propuestas analizadas fue el requerimiento de que las actividades sean abarcativas a todos los niveles educativos, desde el inicial (en coincidencia con el festejo del Día de los Jardines de Infantes) hasta el terciario y para adultos.

Se observaron también algunas exigencias a resolver en cuanto a la infraestructura, como ser la habilitación de un auditorio especial para presentaciones de libros o conferencias, con menor dimensión y capacidad que el anfiteatro; quedando éste último destinado exclusivamente para los actos y espectáculos artísticos. Además, prever un mejor cerramiento de los ámbitos donde se desarrollan las actividades, teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo; para lo cual, la Asociación Colegio Secundario tiene previsto un plan de obra en el gimnasio cubierto, que solucionará en parte esa problemática.

ACTIVIDADES

A partir de ahora, cada institución comenzará a elaborar una agenda de actividades (disertaciones, presentaciones de libros, encuentro de escritores, proyecciones audiovisuales, exposiciones, show musicales, obras teatrales, talleres, espacios recreativos, etc.) para ir conformando el programa de lo que será la 2º Feria del Libro del Jaaukanigás.

CONVOCATORIA

Por tal motivo, está abierta la convocatoria a todos los autores de libros u otras publicaciones, pertenecientes al ámbito local, regional, provincial o nacional, que quieran hacer las presentaciones de sus obras durante el desarrollo del mega-evento. Para ello, deben tomar contacto con cualquiera de las instituciones organizadoras o con la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, con el objetivo de ser tenidos en cuenta e incluidos en el programa de actividades.

FERIA

Para esta segunda edición, nuevamente se contará con el aporte de Librería de la Paz, de Resistencia (Chaco), que tiene prevista la incorporación de libros técnicos para estudiantes universitarios y terciarios; y una oferta de títulos ligado al estudio humanístico de todas las carreras, de la mano de prestigiosas editoriales pertenecientes a la CAL (Cámara Argentina del Libro); los que se podrán adquirir a través de ofertas de 3×100, 3×200 y 3×300. En estos ítem, los autores sobresalientes serán, entre otros: Homero, Borges, Sábato, Vargas LLosa, Galeano, Foucault, Barthes, Bordieu, Freire, Marx, Gramsci, Todorov Freud, Lacan, etc.

Además, todas las novedades literarias con descuentos del 30 %, 50 % y 70 % en todas las líneas editoriales del mercado argentino, persiguiendo el objetivo de fortalecer la diversidad y pluralidad del pensamiento y esparcimiento de los lectores, facilitando el acceso al libro.

En forma constante, se realizarán promociones y temas de apertura para el público; el que podrá acceder a diccionarios, enciclopedias, Biblias, libros infantiles y encuadernados, con descuentos promocionales que llegarán hasta el 70% del mercado local.