Villa Ocampo: Paduán presidió la reunión del CIM

Se realizó la reunión del CIM (COMITÉ INTERSECTORIAL DEL MANEJO DEL SITIO RAMSAR JAAUKANIGÁS),en la municipalidad de Villa Ocampo.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe; del INTA, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Secretaría de Turismo ; Instituto de Limnología y la municipalidad de Villa Ocampo.

cim (2)

También, participaron de la reunión los presidentes comunales de Las Garzas, Florencia y Guadalupe Norte.

La reunión fue presidida por el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, quien aprovechando el momento, hizo entrega al intendente Enrique Paduán de un aporte de $250.000.-, destinado a infraestructura en la Reserva Natural Municipal «El Pindó», enclavada en el Sitio Jaaukanigás.
cim (3)

En dicha reunión, fueron avanzando en temas como la quema de pastizales y control de caza y pesca, para lo cual este comité elevará a Protección Civil de la provincia una nota pidiendo articular acciones para darle solución a estas cuestiones.

Además, proponen trabajar en el Sitio Ramsar, además de lo medioambiental y turístico en cuestiones culturales y educativas.

Por otra parte, la municipalidad de Villa Ocampo presento al Comité un informe de los proyectos que viene trabajando, como ser:
– Oficina de Turismo
– Centro de Interpretación y
– Puente sobre el Paraná Miní.

Se decide además, avanzar en campañas de difusión y concientización sobre el cuidado y preservación del Sitio Ramsar Jaaukanigás.