Nueva reunión del comité del Jaaukanigás

El Salón «30 de Noviembre» del Palacio Municipal fue sede de una nueva reunión del CIM (Comité Intersectorial del Manejo del Sitio Ramsar «Jaaukanigás»), cuya secretaría ejecutiva está a cargo del intendente Enrique Paduán.

Estuvieron presentes, en representación del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, Alejandro Larriera (subsecretario de Recursos Naturales), y referentes institucionales del INTA, Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Secretaría de Turismo de la Provincia, Instituto de Limnología, y los presidentes comunales de Las Garzas, Florencia y Guadalupe Norte.

TEMAS TRATADOS

Entre los temas tratados en esta oportunidad, se analizaron cuestiones referidas a quemas de pastizales y control de caza y pesca en el sitio; para lo cual, el CIM elevará a Protección Civil de la Provincia un pedido para articular acciones tendientes a buscarle una solución a estas cuestiones.

Por otra parte, se propuso trabajar el Sitio Ramsar desde la perspectiva cultural y educativa, además de la medioambiental y turística, como se viene haciendo hasta ahora; y avanzar en campañas de difusión y concientización sobre el cuidado y preservación del sitio.

En tanto, la Municipalidad de Villa Ocampo presentó ante el CIM un informe sobre proyectos relacionados con el Jaaukanigás; como la Oficina de Turismo y Centro de Interpretación, que se construirá en el acceso principal de la ciudad, y el futuro Puente San Vicente, sobre el Paraná Miní.