Villa Ocampo en el II Foro de Desarrollo Sustentable en Barranqueras

gentileza chaco día por día

En el marco de las actividades realizadas en la Feria del Libro “Lee Yendo Barranqueras”, la comunidad educativa de la U.E.G.P. N° 161 “Instituto Barranqueras” llevó adelante el II Foro de Desarrollo Sostenible desarrollado los pasados días 19 y 20 del corriente mes, en las instalaciones del Complejo Educativo “José Hernández” de la ciudad portuaria.

Dicho Foro contó con la participación de disertantes especializados en la materia ambiental, y también de funcionarios públicos abocados al estudio y concreción de políticas públicas de tipo sustentables, pertenecientes a Barranqueras, Resistencia, Fontana, y también provenientes de Localidades de Santa Fe, como fue el caso del Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, el Intendente de Villa Ocampo Enrique Paduán y el Jefe comunal de Villa Guillermina Roque Chávez. Los locales fueron: Alicia Azula (Intendente de Barranqueras) y Luis Casas en representación de Resistencia. También participó del Foro la Delegación de Folclore de Villa Guillermina en conjunto con la Escuela de Danzas “Luz Argentina” a cargo de Liliana Azcona.

A propósito de la trascendencia del evento, la rectora del Instituto Barranqueras Silvia Romero dijo “estamos muy conformes y contentos por el resultado obtenido, ya que este tipo de eventos y con este tipo de disertantes comienza a tomar cada vez más relevancia en el común de la sociedad, y entre otras cosas, la concientización es uno de los objetivos de nuestra Institución”. Además agregó que “la organización del evento fue un desafío conjunto entre alumnos, docentes y directivos de la UEGP, lo cual significa la valoración aún mayor de lo conseguido de parte de todos los que conformamos esta casa de altos estudios”.

Por otro lado, la representante Legal, Adriana Azcona, dio detalles de los objetivos propuestos en relación a las actividades que viene realizando el Instituto: “nosotros trabajamos para la formación de cuadros técnicos que conozcan la realidad que les es propia, para que a partir de ese conocimiento, puedan y sepan como transformarla. Por eso encontramos sumamente positivo lo realizado en estas dos jornadas, ya sea desde el punto de vista académico, como también de difusión dentro del resto de la comunidad de Barranqueras”.

chaco día por día